La cadena de televisión china CCTV se centra por segunda vez en los encantos turísticos de Lanzarote

 

Martes, 08 de mayo de 2012

 

“... Jameos, La Graciosa, el Jardín de Cactus, Jameos del Agua y el Monumento al Campesino, entre otros. "Y también la tranquilidad que se respira en la isla...”

 

La cadena de televisión china CCTV se centra por segunda vez en los encantos turísticos de Lanzarote

 

Martes, 08 de mayo de 2012

 

“La isla de Fuerteventura, la segunda más extensa de Canarias, la más despoblada ... que recoge planos de Haría, Costa Teguise, Famara, Jameos, La Graciosa, ...”

La Graciosa (Lanzarote) se une a la Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas

 

Martes, 08 de mayo de 2012

 

“Los nuevos miembros del Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa acordaron que este órgano participativo estuviera representado en las mesas de trabajo y Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas, informó el Cabildo de Lanzarote en un comunicado.”

 

El Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa se adhiere a la Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas

 

Martes, 08 de mayo de 2012

 

“…y por acuerdo del plenario de este órgano, representará al Consejo de Ciudadanía de La Graciosa como invitados en el Consejo de la Reserva de la Biosfera…” 

La aparición de un hombre “desorientado” en la playa graciosera de Las Conchas acaba en el hallazgo de seis fardos de hachís

 

Martes, 08 de mayo de 2012

 

“Un suceso insólito ha ocurrido este martes por la mañana en La Graciosa. De nuevo, los agentes han encontrado droga en una de sus playas. En este caso, han localizado seis fardos en una zona conocida como Los Entraderos. Al parecer, los fardos contienen hachís.”

El Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa se adhiere a la Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas

 

Martes, 08 de mayo de 2012

 

“El consejero aprovechó su presencia en el Consejo de la Ciudadanía para trasladar personalmente su felicitación a la población de La Graciosa “por las concentraciones ejemplares que también tuvieron lugar en esta isla y, en particular, a todos los gracioseros y gracioseras…”

Endesa y el ITC quieren convertir a La Graciosa en una isla sostenible

 

Lunes, 07 de mayo de 2012

 

“...un convenio de colaboración para el estudio técnico y económico que permita la puesta en marcha de una red encaminada a lograr una mayor eficiencia energética y una óptima utilización de las fuentes de energía renovables en la isla de La Graciosa. El objetivo es convertir a La Graciosa es una isla sostenible desde el punto...”

El Hierro teme quedar desbastecida ante los recortes marítimos

 

Domingo, 06 de mayo de 2012

 

“Por si no fuera poco la crisis sísmo-volcánica que la Isla de El Hierro comenzó a sufrir desde... la empresa que también une Lanzarote con La Graciosa.”

Alicia Páez, presidenta del Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa

 

Sábado, 05 de mayo de 2012

 

“Ayer, viernes, día  4 de mayo, en el Centro Socio Cultural de Inocencia Páez de Caleta de Sebo, en La Graciosa,  se constituyó el pleno del Consejo de la Ciudadanía compuesto por 17 miembros. En el mismo hicieron toma de posesión los componentes y fue nombrada presidenta del Consejo Alicia Páez, así como vicepresidenta…”

El Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa, nombra a Alicia Páez como su presidente

 

Sábado, 05 de mayo de 2012

 

Este viernes 4 de mayo, en el Centro Socio Cultural de Inocencia Páez de Caleta de Sebo se constituyó el pleno del Consejo de la Ciudadanía compuesto por 17...”

José Luis Rodríguez Zapatero busca refugio privado en Lanzarote para sustituir a La Mareta

 

Viernes, 04 de mayo de 2012

 

“... zona que cuenta con más posibilidades de tener a Zapatero como vecino es la de Famara, situada al norte de Lanzarote y próxima al Archipiélago Chinijo.”

La Audiencia Nacional confirma el deslinde de «Pedro Barba», en La Graciosa

 

Viernes, 04 de mayo de 2012

 

“La susodicha orden ministerial aprobó el deslinde del tramo de costa de «Pedro Barba», de 675 metros de longitud, que aunque pertenece al término municipal de Teguise está situado en la vecina isla de La Graciosa. La resolución fue recurrida en 2009...”

Los escolares canarios estudiarán las reservas marinas y la pesca artesanal

 

Viernes, 04 de mayo de 2012

 

“El proyecto divulgativo, que ha sido elaborado con la colaboración de las coordinadoras científicas de las reservas marinas canarias (La Graciosa e islotes del norte, de Lanzarote; La Palma; y La Restiga-Mar de las Calmas, en El Hierro), busca aumentar…”

El Gobierno canario y Endesa estudian para La Graciosa una suministro limpio

 

Viernes, 04 de mayo de 2012

 

“El proyecto de la "microrred" de La Graciosa permitirá al ITC y a Endesa continuar avanzando en el conocimiento del área de las redes inteligentes con alta penetración de energías renovables.”

 

Endesa y Canarias estudian una microrred inteligente en La Graciosa

 

Viernes, 04 de mayo de 2012

 

“La propuesta de desarrollo de esta microrred en La Graciosa se incorporará en las actividades de promoción de las energías renovables de la iniciativa europea del Pacto de las Islas, por el que se intenta contribuir desde las islas europeas...”

 

Autoabastecimiento energético en La Graciosa

 

Viernes, 04 de mayo de 2012

 

La Graciosa El ITC y Endesa estudian la implantación de una microrred inteligente en esta isla. La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de...”

Gobierno y Endesa colaboran para estudiar si La Graciosa podría autoabastecerse de energías limpias

 

Viernes, 04 de mayo de 2012

 

“... de desarrollo de una microrred inteligente en la isla de La Graciosa, “al objeto de conseguir una mayor eficiencia energética y una óptima utilización de las fuentes de energía renovables en esta Isla, convirtiéndola en una isla sostenible”.

 

El Cabildo propone al Gobierno de Canarias un acuerdo para que La Graciosa sea 100 por cien sostenible energéticamente

 

Viernes, 04 de mayo de 2012

 

“Entendemos que es un primer paso importante para acercarnos al objetivo de que La Graciosa sea 100 por cien sostenible y energéticamente autosuficiente. Por ello, hemos propuesto a la Consejera de Industria del Gobierno de Canarias un acuerdo marco en el que también…”

 

Canarias. Endesa estudia la implantación de una microrred inteligente en La Graciosa.

 

Viernes, 04 de mayo de 2012

 

La Graciosa se integra en el que Archipiélago Chinijo, y es la única habitada de este conjunto que también conforman otros islotes, y que se enmarcan dentro de una Reserva Marina, la mayor de Europa, área de excepcional valor paisajístico.”

 

Gobierno y Endesa buscan que La Graciosa se autoabastezca

 

Viernes, 04 de mayo de 2012

 

“Este concepto se interpreta como básico al tiempo de hacer uso en el caso particular graciosero de la iniciativa europea Pacto de las Islas, consistente en incrementar el uso de las energías renovables, ganar en eficacia energética y rebajar la emisión de gases que causan efecto invernadero.”

Endesa y el ITC quieren convertir a La Graciosa en una isla sostenible

 

Viernes, 04 de mayo de 2012

 

“…que permita la puesta en marcha de una red encaminada a lograr una mayor eficiencia energética y una óptima utilización de las fuentes de energía renovables en la isla de La Graciosa. El objetivo es convertir a La Graciosa es una isla sostenible desde el punto de vista energético.”

El Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa nombra este viernes a la nueva presidenta

 

Viernes, 04 de mayo de 2012

 

“Este viernes, 4 de mayo, a partir de las 11.00 horas y en el Centro Socio Cultural de Inocencia Páez de Caleta de Sebo, se constituye el Pleno del Consejo de la Ciudadanía compuesto por 17 miembros.”

La Graciosa será autosuficiente con las energías renovables

 

Jueves, 03 de mayo de 2012

 

“El Cabildo de Lanzarote acogió la firma del convenio del proyecto de estudio para la implantación de una microred eléctrica inteligente para la isla de La Graciosa.”

El Cabildo propone al Gobierno de Canarias un acuerdo marco para que La Graciosa sea 100% sostenible energéticamente

 

Jueves, 03 de mayo de 2012

 

“La propuesta de desarrollo de esta microrred en La Graciosa se incorporará a las actividades de promoción de las energías renovables de la iniciativa europea del Pacto de las Islas. Con él, se intenta contribuir desde los territorios insulares comunitarios al objetivo de la Comisión del 20-20-20 (20% de energías renovables, 20% de mejora en eficiencia energética, y 20% de reducción de gases de efecto invernadero).”

Dos seísmos se suceden al norte de las costas de Lanzarote

 

Jueves, 03 de mayo de 2012

 

“Sin embargo, ni la población de Lanzarote ni la de La Graciosa, isla menor situada al norte de la primera, sintieron ningún temblor. El alcalde de Haría, José Torres Stinga (Coalición Canaria), afirmó que los movimientos “pudieron ser...”

El circuito Islas de Cine proyecta películas en Lanzarote y La Graciosa

 

Jueves, 03 de mayo de 2012

 

“El circuito canario Islas de Cine, que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con... ofrece sus próximas proyecciones en Lanzarote y La Graciosa.

 

‘Islas de Cine’ proyecta esta semana en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa y Tenerife

 

Jueves, 03 de mayo de 2012

 

“El circuito canario Islas de Cine, que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos, ofrece sus próximas proyecciones en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa y Tenerife. Mañana, jueves 3 de mayo,...”

La Graciosa contará con una micro-red inteligente

 

Jueves 03 de mayo de 2012

 

“La propuesta de desarrollo de esta microrred en La Graciosa se incorporará en las actividades de promoción de las energías renovables de la iniciativa europea del Pacto de las Islas, por el que se intenta contribuir desde las islas europeas al objetivo de la Comisión…”

 

La Graciosa apuesta por la autosostenibilidad energética

 

Jueves, 03 de mayo de 2012

 

La Graciosa ha dado este jueves 3 de mayo el primer paso para convertirse en una isla que utilizará las energías renovables y limpias en lugar de las tradicionales: el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Endesa y el Gobierno regional...”

La Delegación del Gobierno lleva a los colegios de las Islas un proyecto educativo sobre las reservas marinas y la pesca en Canarias

 

Jueves 03 de mayo de 2012

 

“... Marinas de Canarias (La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote,... pesca artesanal en las Islas y el papel que desempeñan las Reservas Marinas en la...”

 

Proyecto educativo sobre las reservas marinas y la pesca en Canarias

 

 

Jueves, 03 de mayo de 2012

 

“... Marinas de Canarias (La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote,... pesca artesanal en las Islas y el papel que desempeñan las Reservas Marinas en la...”

 

Los escolares canarios estudiarán las reservas marinas y la pesca artesanal

 

Jueves, 03 de mayo de 2012

 

“El proyecto divulgativo, que ha sido elaborado con la colaboración de las coordinadoras científicas de las reservas marinas canarias (La Graciosa e islotes del norte, de Lanzarote; La Palma; y La Restiga-Mar de las Calmas, en El Hierro), busca aumentar el conocimiento de los escolares sobre la pesca artesanal y el papel que desempeñan las reservas en la regeneración de los caladeros y la protección de los ecosistemas.”

Endesa y el Gobierno de Canarias estudian la implantación de una microrred inteligente en La Graciosa

 

Jueves 03 de mayo de 2012

 

“La propuesta de desarrollo de esta microrred en La Graciosa se incorporará... de las energías renovables de la iniciativa europea del Pacto de las Islas,...”

 

 

El Gobierno canario y Endesa estudian para La Graciosa una suministro limpio

 

 

Jueves 03 de mayo de 2012

 

“Endesa y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), adscrito a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, han suscrito hoy un convenio para el estudio técnico y económico de desarrollo de una "microrred" inteligente en La Graciosa.”

Sonsoles tiene la última palabra

 

Jueves 03 de mayo de 2012

 

“A pesar de que el matrimonio Zapatero hizo "un barrido" por toda la isla en busca de... tanto hacia La Graciosa como a los islotes del norte de Lanzarote.”

Excursión a la Isla de Lobos el próximo 12 de Mayo

 

Miércoles, 02 de mayo de 2012

 

HORARIO PARTICIPANTES DE LA GRACIOSA:


16:00h Recogida en el muelle de Playa Blanca para ser trasladados hasta Órzola, donde volverán a la Graciosa en el barco de las 18:00h

Registrados dos terremotos en un día al norte de Lanzarote

 

Miércoles, 02 de mayo de 2012

 

“El más intenso, de 4.0 en la escala Ritcher, fue con epicentro cerca de Marruecos. El otro fue de 2,3, cerca del archipiélago Chinijo. No se sintieron en la isla...”

Unos 200 jóvenes acudieron al encuentro ‘Teguise participa’ en La Graciosa

 

Miércoles, 02 de mayo de 2012

 

“... informa que el encuentro 'Teguise participa' que se celebró el pasado sábado en Caleta de Sebo fue un éxito que contó con 180 jóvenes y 18 monitores.”

El cine aterriza en Tinajo y La Graciosa

 

Miércoles, 02 de mayo de 2012

 

“El sábado 5, el Centro Socio Cultural de La Graciosa acoge la proyección de ‘La isla donde duerme la Edad de Oro. Estas sesiones son de libre acceso para el público.”

Unos 200 jóvenes acudieron al encuentro ‘Teguise participa’ en La Graciosa

 

Miércoles, 02 de mayo de 2012

 

“El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, Daniel Morales, informa que el encuentro ‘Teguise participa’ que se celebró el pasado sábado en Caleta de Sebo fue un éxito que contó con 180 jóvenes y 18 monitores…”

Cine - 03/05: 'Islas de Cine' proyecta esta semana en Gran Canaria

 

Miércoles, 02 de mayo de 2012

 

“El circuito canario Islas de Cine, que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos, ofrece sus próximas proyecciones en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa y Tenerife. Mañana, jueves 3 de mayo a las...”

‘Islas de Cine’ proyecta esta semana en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa y Tenerife

 

Miércoles, 02 de mayo de 2012

 

La Graciosa. La isla donde duerme la Edad de Oro. Una película Isabelle Dierckx, producida por: La Mirada, Entre Chien et Loup 2005. Documental. Sábado 5, en el Centro Socio Cultural Inocencia…”

Unos 200 jóvenes acudieron al encuentro ‘Teguise participa’ en La Graciosa

 

Miércoles, 02 de mayo de 2012

 

“El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, Daniel Morales, informa que el encuentro ‘Teguise participa’ que se celebró el pasado sábado en Caleta de Sebo fue un éxito que contó con 180 jóvenes y 18 monitores.”

‘Islas de Cine’ proyecta esta semana en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa y Tenerife

 

Miércoles, 02 de mayo de 2012

 

“El circuito canario Islas de Cine, que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos, ofrece sus próximas proyecciones en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa y Tenerife. Mañana, jueves 3 de mayo,...”

Soria destaca que la visita es buena para la promoción turística

 

Martes, 01 de mayo de 2012

 

“Un embajador turístico al que también le encanta perderse por las aguas del Archipiélago Chinijo, una reserva natural a la que se escapa cada vez que viene...”

Teguise adelanta el cobro de todos los impuestos y tasas locales

 

Martes, 01 de mayo de 2012

 

“A Caleta de Sebo se prevé que vayan una semana después, en la fecha del 15 de noviembre. Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no...”

¿Y si Lanzarote Marocelo nunca existió? (I) 

 

Sábado, 28 de abril de 2012

 

“... la historia que nos han contando acerca del nombre de las Islas Canarias... y su derivado Graciosa, que en el Lanzarote del Lago corresponden a la Isla...”

Lanzarote, colarse en la luna

 

Sábado, 28 de abril de 2012

"Pero no es necesaria una nave espacial para adentrarnos en la isla de Lanzarote ... desde donde casi tocamos con la palma de la mano la isla de la Graciosa."

Propuesta una “cuantiosa” sanción económica por la casa de María Isabel Déniz en La Graciosa

 

Viernes, 27 de abril de 2012

 

“... que se había concedido a la ex alcaldesa era para la restauración y mejora de una casa y un almacén que están incluidos dentro del Catálogo de protección de elementos de interés patrimonial del Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo.

La Corporación de Teguise responde a las necesidades de los “caleteros”

 

Viernes, 27 de abril de 2012

 

“Una demanda vecinal de Caleta de Famara es la creación del Consejo de Ciudadanía, una herramienta de participación ciudadana que ya es una realidad en Caleta de Sebo, La Graciosa, y que interviene de forma habitual en la toma de decisiones importantes. “Ya tenemos la experiencia positiva de La Graciosa, donde este foro logra consensuar muchos de los asuntos que afectan a los vecinos.”

 

El Ayuntamiento se compromete a atender las sugerencias de los vecinos respecto a los usos de la playa de Famara

 

Viernes, 27 de abril de 2012

 

“Ya tenemos la experiencia positiva de La Graciosa, donde este foro logra consensuar muchos de los asuntos que afectan a los vecinos. Promoveremos también la creación de otro consejo de participación ciudadana en Caleta de Famara”, confirmó Oswaldo Betancort durante el encuentro.

 

El Ayuntamiento de Teguise responde a las necesidades de los “caleteros”

 

Viernes, 27 de abril de 2012

 

“…de Caleta de Famara es la creación del Consejo de Ciudadanía, una herramienta de participación ciudadana que ya es una realidad en Caleta de Sebo, La Graciosa, y que interviene de forma habitual en la toma…” 

El Ayuntamiento de Teguise propone una “cuantiosa” sanción económica a María Isabel Déniz por las obras en su casa de La Graciosa

 

Viernes, 27 de abril de 2012

 

“Para poder demoler una vivienda afectada por Patrimonio, este departamento debe dar su aprobación. El inmueble, que se encuentra frente a la Sociedad, es la primera tienda que hubo en La Graciosa. También está afectada por la servidumbre de tránsito de Costas.”

El Ayuntamiento propone una “cuantiosa” sanción económica por la casa de la ex alcaldesa de Arrecife en La Graciosa

 

Viernes, 27 de abril de 2012

 

“…ha abierto un expediente sancionador en el que propone una sanción económica por las obras de construcción de una vivienda en Caleta de Sebo (La Graciosa) por parte de la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz.”

El Circuito Canario Islas de Cine proyecta la película "La isla donde duerme la Edad de Oro"

 

Viernes, 27 de abril de 2012

 

Islas de Cine recorrerá, hasta el mes de diciembre, todos los territorios insulares, incluida La Graciosa, en los que ofrecerá a lo largo del año un total de 87 proyecciones de 9 largometrajes producidos recientemente en las islas. Este nuevo...

El viernes 27 de abril, a las 19:30 horas, se proyectará en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes la película “La isla donde duerme la edad de oro” de Isabelle Tierckx

 

Jueves, 26 de abril de 2012

 

“Islas de Cine recorrerá hasta el mes de diciembre todos los territorios insulares, incluida La Graciosa, en los que ofrecerá a lo largo del año un total de 87 proyecciones de 9 largometrajes producidos recientemente en las islas. Este nuevo...”

AGENDA CANARIAS CULTURA Y OCIO MAYO 2012

 

Jueves, 26 de abril de 2012

 

“Islas de Cine, Circuito Canario de Cine. El amor se mueve, de Mercedes Afonso. Teatro Municipal de Tinajo. Jueves 3, a las 21.00 h. La Graciosa. Islas de Cine, Circuito Canario de Cine. La Isla donde duerme la Edad de Oro, de Isabelle...”

El circuito canarios Islas de cine ofrece sus próximas sesiones en Tenerige, Gran Canaria y La Gomera

 

Jueves, 26 de abril de 2012

 

“…será el turno de 'La Isla donde duerme la Edad de Oro', de Isabelle Dierckx, en la Casa ... de abril y a través del mismo se proyectarán nueve películas y documentales de sello canario que se ofrecerán en espacios no convencionales distribuidos en todos los territorios insulares, incluida La Graciosa, a lo largo del presente año.”

Pérez: ´La polémica del distrito único es para sacar la banderita del pleito insular´

 

Jueves, 26 de abril de 2012

 

“... una medida que es buena para los alumnos canarios, fundamentalmente de las islas no capitalinas". ... Como si lo instalan en La Graciosa o en Vallehermoso".”

Denuncian que los sondeos de Repsol se harán a 13 km de espacios protegidos

 

Jueves, 26 de abril de 2012

 

“...Pozo Negro (13,4 km), Dunas de Corralejo e Isla de Lobos (16,4 km). ... marea negra rodeando las costas de Lanzarote, desde La Graciosa hasta Timanfaya.”

La Corporación responde a las necesidades de los “caleteros”

 

Jueves, 26 de abril de 2012

 

“... de participación ciudadana que ya es una realidad en Caleta de Sebo, La Graciosa, y que interviene de forma habitual en la toma de decisiones importantes.”

Udeca dice que aplazar el distrito único perjudicará a 50.000 universitarios

 

Miércoles, 25 de abril de 2012

 

“... universitario un año más, porque ello afectará a unos 50.000 estudiantes en las islas. ... Por mí, como si lo instalan en La Graciosa o en Vallehermoso, ...”

El circuito canario Islas de Cine ofrece sus próximas sesiones en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera


Miércoles, 25 de abril de 2012

 

“El circuito canario Islas de Cine, que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con los ... incluida La Graciosa, a lo largo del presente año.”

Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise: “Muchos saldrán beneficiados con el Plan General y a otros no les va a gustar tanto”

 

Lunes, 23 de abril de 2012

 

En lo que se refiere a Caleta de Famara y la Graciosa, Betancort ha apuntado que se ha pedido una modificación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, que es por lo que se rigen estos dos enclaves. “Hemos hecho un trabajo de alineación y rasante, porque hay casas que no están alineadas y hemos pedido una modificación del PRUG”, ha señalado…”

Oceana dice que Madrid tiene «instrumentos legales para paralizar» la búsqueda de petróleo

 

Sábado, 21 de abril de 2012

 

“... ses Salines en Balears [concretamente en Ibiza], las islas Columbretes en la Comunidad Valenciana o el archipiélago Chinijo en Canarias, entre otros».”

Las licencias de exploración de hidrocarburos en Canarias carecen de evaluaciones de impacto ambiental

 

Viernes, 20 de abril de 2012 

 

“... espacios protegidos, como las islas Columbretes en la Comunidad Valenciana, Ses Salines en Baleares o el Archipiélago Chinijo en Canarias, entre otros.”

Ito Hernández: artista autodidacta, artesano de ribera y orfebre excepcional

 

Viernes, 20 de abril de 2012 

 

“Nacido en La Graciosa, de familia pescadora, crece entre la rudeza de la gente del mar y la aspereza de una vida sin excesivos futuros disponibles en un archipiélago chinijo y lejano en el Atlántico. En este entorno, sin las herramientas ni enseñanzas ...”

Una orquesta sinfónica en La Graciosa.

 

Viernes, 20 de abril de 2012 

 

“Este año me propuse llevar una orquesta sinfónica a mis clases en el C.E.O. Ignacio Aldecoa, el único colegio en La Graciosa, la octava isla canaria, con menos de setecientos habitantes.”

Comienza el XX Festival de Gimnasia de Lanzarote, dedicado a ‘Las Olimpiadas’

 

Jueves, 19 de abril de 2012

 

“Los 19 grupos participantes en el Festival son el Club de Gimnasia Rítmica Ayatima, el Centro de Gimnasia Isla Lanzarote, los Centros de Gimnasia Isla Lanzarote Escuelas Municipales de Mácher, Tinajo, La Graciosa, San Bartolomé, Playa...”

El Palacio Municipal de Deportes de Arrecife acoge desde este jueves los actos del XX Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote

 

Jueves, 19 de abril de 2012

 

... de salida el XX Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote Lolina Curbelo,... Gimnasia Isla Lanzarote Escuelas Municipales de Mácher, Tinajo, La Graciosa,...”

 

El Palacio Municipal de Deportes de Arrecife acoge desde hoy los actos del XX Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote

 

Jueves, 19 de abril de 2012

 

“Estos serán el Club de Gimnasia Rítmica Ayatima, el Centro de Gimnasia Isla Lanzarote, los Centros de Gimnasia Isla Lanzarote Escuelas Municipales de Mácher, Tinajo, La Graciosa, San Bartolomé, Playa Honda, Yaiza, Playa Honda,...”

Dos canarios al estilo Cousteau

 

Martes, 17 de abril de 2012

 

“... en Panamá, o los fondos litorales del Archipiélago Chinijo y sus volcanes submarinos, en Canarias, única parada del equipo en territorio europeo.”

Crónica: Presentación de Øbliviøn. Un cielo tras otro de Francesc Miralles

 

Martes, 17 de abril de 2012

 

“Y la última pregunta que destaco, es porque Francesc elegía esas localizaciones, la isla de La Graciosa, porque se asemeja mucho a Marte, con montañas rojizas y una isla pequeñísima, ideal lugar de nacimiento para su protagonista y...”

Carlo Barsotti: actor, director, escritor, creador del 'Slow Food' y apasionado de Lanzarote

 

Lunes, 16 de abril de 2012

 

“La relación de este italiano con la Isla se remonta a 1981. La primera vez llegó por casualidad: alquiló un jeep, fue a La Graciosa ya todos lados.”

Lanzarote: Colarse en la Luna

 

Domingo, 15 de abril de 2012

 

“Pocos kilómetros nos separan de uno de los miradores más hermosos de Lanzarote, el del Río, desde donde casi tocamos con la palma de la mano la isla de la Graciosa. Y al girar la vista hacia el otro lado asoman los sobrecogedores riscos de Famara, uno…”

El Estado libre asociado y la plena autonomía, perversos inventos del colonialismo

 

Sábado, 14 de abril de 2012

 

“...de Estado libre asociado por excelencia lo constituye la isla de Puerto... así como las islas de La Graciosa, Alegranza, Lobos y Montaña Clara,...”

Todos los visitantes que pidieron información turística en La Graciosa aseguraron que regresarán a la Isla

 

Viernes, 13 de abril de 2012

 

“... máxime cuando el 100% de los usuarios de la prestación aseguraron que volverán a La Graciosa”, señaló. El tipo de visitantes que va a la Isla es ...”

"Seaway", una serie de TV para concienciar desde la belleza submarina 

 

Jueves, 12 de abril de 2012

 

“... como la Isla de Coiba, en Panamá, Papua Nueva Guinea, las islas Fijo, Tioman y Sidapán, en Malasia, ... que solo cuenta con una isla habitada, La Graciosa.

 

'Seaway', una serie televisiva para concienciar desde la belleza submarina

 

Jueves, 12 de abril de 2012

 

“Seaway solo hace una parada en Europa, en los volcanes sumergidos que esconde en Canarias el archipiélago Chinijo, en Lanzarote, parque natural y Reserva de la Biosfera, que solo cuenta con una isla habitada, La Graciosa.

Todos las personas que visitaron la Oficina de Turismo de La Graciosa en Semana Santa afirman que volverán a la octava isla

 

Jueves, 12 de abril de 2012

 

“…de Turismo en La Graciosa esta Semana Santa afirmaron que volverían a la octava isla, según ha informado el Ayuntamiento de Teguise. En total, en los cuatro días festivos pasaron un total de 244 visitantes,…”

El 100% de los visitantes que fueron a la Oficina de Turismo de La Graciosa en Semana Santa afirman que volverán a la Isla

 

Jueves, 12 de abril de 2012

 

“... de los usuarios de la prestación aseguraron que volverán a La Graciosa”. ... el tipo de visitantes que va a la Isla es sensible con el medioambiente y...”

 

La Graciosa dejó una muy buena impresión a quienes la visitaron en Semana Santa

 

Jueves, 12 de abril de 2012

 

“…el tipo de visitante que va a la ‘octava isla’ es mayoritariamente nacional y se muestra “sensible con el medioambiente”; plantea unas vacaciones de más de tres días y se alojó en apartamentos. “Valoraban de forma muy positiva el trato con los gracioseros, así como con el personal y la atención de la Oficina”,…”

244 turistas pasaron por la Oficligera fasdina de Caleta de Sebo en Semana Santa

 

Jueves, 12 de abril de 2012

 

“Nuestros compañeros del Área de Turismo nos pasan los datos de visitas y consultas en la Oficina de Información Turística de Caleta de Sebo (La Graciosa)...”

Uops! en La Graciosa.

 

Jueves, 12 de abril de 2012

 

“Amantes de la tierra, del respeto por lo que nos da, compartimos con ustedes estas dos camisetas, parecidas y nunca iguales, que se fueron a la hermosa isla de La Graciosa. Si quieres visitarla un día te avisamos que la única manera de...”

1.500 jóvenes participan en el XVII Triatlón I.E.S. Yaiza 

 

Jueves, 12 de abril de 2012

 

“... de un millar de jóvenes de todos los centros educativos de la isla de Lanzarote. ... de secundaria de Lanzarote, incluido el CEO Aldecoa de La Graciosa.

Más de 1.500 gimnastas participarán en la vigésima edición del festival Lolina Curbelo

Miércoles, 11 de abril de 2012

 

“... sin riesgo a equivocarnos, que el Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote se ha... Isla Lanzarote Escuelas Municipales de Mácher, Tinajo, La Graciosa,...”

La Graciosa una isla que he descubierto esta Semana Santa

 

Martes, 10 de abril de 2012

 

“En el foro de La Graciosa de TripAdvisor, los viajeros hacen preguntas y ofrecen consejos sobre temas como "La Graciosa una isla que he descubierto esta...”

Más de 1.500 deportistas se volverán a dar cita en el Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote, que este año está dedicado a "Las Olimpiadas"

 

Martes, 10 de abril de 2012

 

“Y a crear una cantera de gimnastas excepcional en la isla de Lanzarote. ... de Gimnasia Isla Lanzarote Escuelas Municipales de Mácher, Tinajo, La Graciosa,...”

´Nos va la vida en salvar a la desaladora del recorte´

 

Martes, 10 de abril de 2012

 

“... advirtió ayer del grave perjuicio que supondrá para la isla la ...municipios de la isla, a excepción de los núcleos turísticos, Arrecife y La Graciosa.”

El triatlón de Yaiza bate récord de participación al apuntarse unos 1.500 estudiantes de toda la Isla

 

Martes, 10 de abril de 2012

 

“... unos 1.500 estudiantes de toda la Isla se darán cita en la XVII edición del... Isla, así como también al CEO Ignacio Aldecoa procedente de La Graciosa.

Inés Rojas: "Los presupuestos generales del Estado nos obligan a reformular nuestras políticas"

 

Lunes, 09 de abril de 2012 

 

“... para el conjunto del sector cultural de las islas durante los próximos años. ... en los diferentes espacios de todas las islas, incluida La Graciosa".

El Supremo valida el PRUG del Archipiélago

 

Lunes, 09 de abril de 2012 

 

“El Tribunal Supremo, con fecha de 15 de marzo, ha emitido una sentencia que ratifica la validez del Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo, ratificándose un fallo en este mismo sentido de 2009 emitido por el Tribunal Superior de Justicia...”

Las medusas fueron el gran incordio en varias playas de la isla en las ‘mini vacaciones’

 

Lunes, 09 de abril de 2012 

 

“Otro lugar afectado por la presencia masiva de medusas es la isla de La Graciosa, donde todas las playas excepto la de Las Conchas estuvieron cerradas el domingo por este motivo. Sin embargo, después de un inicio de Semana Santa...”

Unos 1.500 discentes participarán en el decimoséptimo Triatlón IES Yaiza

 

Lunes, 09 de abril de 2012 

 

“... de una competición que reunirá a discentes -también algunos docentes- de los institutos de la isla, así como del CEO Ignacio Aldecoa, de La Graciosa,…”

Los PGE ''obligan a reformular'' la Cultura

 

Lunes, 09 de abril de 2012 

 

“... para el conjunto del sector cultural de las islas durante los próximos años. ... en los diferentes espacios de todas las islas, incluida La Graciosa”.”

La gran aventura de los cigarrones palo... y del documentalista Pedro Acosta

 

Sábado, 7 de abril de 2012

 

"Este sábado se estrena en el Centro Sociocultural de La Graciosa el documental de ... a bordo de su balsa natural y colonizó casi todas las Islas Canarias."

Entre caravana y apartamento

 

Viernes, 06 de abril de 2012

 

“Del sur de la Isla se han mudado al norte. La decisión del Ayuntamiento de ... de Lanzarote para esa actividad, como ocurre en La Graciosa con El Salao.”

Media tonelada de droga en La Graciosa, el duro recorte de España a Canarias y la polémica por la basura en Arrecife, en el semanario Lancelot

 

Jueves, 05 de abril de 2012

 

• Cocaína ‘por un tubo’ en La Graciosa
Los detalles del operativo policial que permitió detener a tres personas e incautar 500 kilos de cocaína en el sur graciosero.

Proliferan las acampadas ‘ilegales’ en la isla a falta de campings habilitados para las ‘mini vacaciones’ de Semana Santa

 

Jueves, 05 de abril de 2012

 

... ante la decisión del Ayuntamiento de Yaiza de no abrir el camping de Papagayo, la isla se ha quedado sin ningún sitio en el que esté permitido acampar, y la única opción cercana es la Playa del Salado, en La Graciosa, donde a inicios de ...

La Oficina de Turismo de La Graciosa reabre sus puertas en Semana Santa

 

Jueves, 05 de abril de 2012

 

“La prestación se realizará en la Oficina Municipal de La Graciosa que durante los días festivos está cerrada.”

El festival que arranca con una película de Dunia Ayaso y Félix Sabroso recorrerá toda Canarias.

 

Miércoles, 04 de abril de 2012

 

“Este circuito recorrerá desde abril hasta diciembre todo el Archipiélago, incluido La Graciosa, donde ofrecerá a lo largo del año un total de 87 proyecciones de 9 largometrajes producidos recientemente en las islas.”

El Tribunal Supremo rechaza indemnizar a dos empresas titulares de suelo en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo

 

Miércoles, 04 de abril de 2012 

 

“El Tribunal Supremo ha rechazado las indemnizaciones solicitadas por dos empresas propietarias de suelo en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo. Se trata de las empresas Organización… "

 

El TS rechaza anular la protección del Archipiélago Chinijo e indemnizar por suelo 'turístico' desclasificado

 

Miércoles, 04 de abril de 2012

 

“La sentencia reconoce que no fue el Plan rector del Archipiélago Chinijo el que “desclasificó los terrenos” de las citadas empresas, convirtiéndolos en suelo rústico, sino que ya la ley de parques naturales de Canarias de 1987 eliminó derechos urbanísticos a aquellos suelos….”

La Oficina de Turismo de La Graciosa reabre sus puertas en Semana Santa

 

Miércoles, 04 de abril de 2012

 

“… informa que la Oficina de Turismo en Caleta de Sebo, La Graciosa, abrirá sus puertas del 5 al 8 de abril de 10.00 a 15.00 horas para atender la afluencia de visitantes durante los días fuertes de Semana Santa.”

El TS rechaza indemnizar a las firmas titulares de suelo en Chinijo

 

Miércoles, 04 de abril de 2012

 

“...división que comprende la isla de La Graciosa y los islotes de Montaña Clara y Alegranza, amén de los roques del Este y del Oeste.”

La Oficina de Turismo de La Graciosa reabre sus puertas en Semana Santa

 

Martes, 03 de abril de 2012

 

“El edil, explica que “este servicio se instalará porque se prevé que estos días se incremente el número de visitantes que lleguen a la Isla, no sólo a realizar excursiones de un día, sino a permanecer en La Graciosa, ya que desde hace...”

 

http://www.teguise.es/tema.asp?sec=Noticias&idCont=3773&idTema=17

Dos playas de la isla de La Graciosa están también cerradas al baño por la masiva presencia de medusas

 

Martes, 03 de abril de 2012

 

“Las medusas también están siendo protagonistas en los últimos días en las costas de La Graciosa, donde el Ayuntamiento de Teguise -del que depende administrativamente la 'octava isla'- se ha visto obligado a cerrar al baño dos de las...”

El Circuito Canario de Cine comienza esta semana en Gran Canaria, La Graciosa y Tenerife

 

Martes, 03 de abril de 2012

 

“El circuito canario Islas de Cine que programa el Gobierno de Canarias comenzará esta semana en Gran Canaria, La Graciosa y Tenerife, donde se proyectarán, respectivamente, las películas La isla interior; Canarias, reductos de la ...”

Interceptada media tonelada de cocaína en una operación contra el tráfico de droga en La Graciosa

 

Martes, 03 de abril de 2012

 

“La operación continúa en marcha y se trata de una de las mayores aprehensiones de droga en la isla de La Graciosa. Sobre las dos de la madrugada se activó el dispositivo, contactando con la Guardia Civil y la Policía Local de Teguise.”

 

Descubren media tonelada de coca en una playa de La Graciosa

 

Martes, 03 de abril de 2012

 

“Se trata del mayor alijo incautado en la historia de La Graciosa y de Lanzarote, por lo que ha sido decretado el secreto de sumario. Ahora, se trata de localizar más fardos o un posible barco. Los detenidos han pasado a disposición judicial.”

La policía decomisa 500 kilos de cocaína en La Graciosa

 

Martes, 03 de abril de 2012

 

“Los habitantes de La Graciosa se despertaron ayer con la noticia de la incautación, en la madrugada de este lunes, por parte de los cuerpos y fuerzas de...”

Cine - 2012: Presentado el "Circuito Canario de Cine"

 

Lunes, 02 de marzo de 2012

 

“‘Islas de Cine’ incluye este año 87 proyecciones en  10 espacios no convencionales del Archipiélago, incluida La Graciosa …”

 

http://www.nocheydiagrancanaria.net/

 

http://www.visioncineytv.es/

La Policía se incauta de 500 kilos de cocaína en La Graciosa

 

Lunes, 02 de marzo de 2012

 

“… los contrabandistas trataron de mover un total de 18 fardos que contenían unos 500 kilogramos de cocaina, en la zona conocida como Las Matas, en la playa de El Francés o o La Lajita. Fue entonces cuando los agentes pidieron ayuda a la Guardia Civil destacada en La Graciosa y a la Policía Local de Teguise. El operativo se saldó con la detención de los dos súbditos…”

Inacautados en el sur de La Graciosa unos 500 kilos de cocaína, el mayor alijo de la historia en esa isla y Lanzarote

 

Lunes, 02 de marzo de 2012

 

“Un total de 500 kilogramos de cocaína se han detectado en la madrugada de este lunes en La Graciosa en un operativo realizado por la Policía Nacional y la Guardia Civil en el que también se ha detenido a tres personas -dos de ellas de origen colombiano y una tercera procedente… "

 

La Policía se incauta de más de 500 kilos de cocaína ocultos en La Graciosa y detiene a tres personas

 

Lunes, 02 de marzo de 2012

 

“… ha dado como resultado la incautación de más de 500 kilos de cocaína oculta en fardos en algún punto de La Graciosa,… “

 

Detienen a dos colombianos y un tinerfeño con 500 kilos de cocaína en La Graciosa

 

Lunes, 02 de abril de 2012

 

que investigaban a dos individuos de origen colombiano y uno de Tenerife, que llevaban días acampados en el camping de La Graciosa. Los agentes de paisano también habían acampado para poder hacer un mejor seguimiento de los sospechosos… “