ISLA DE LA GRACIOSA - LANZAROTE- QUE SUEÑOS HECHO REALIDAD

Lunes, 27 de agosto de 2012

 

La Graciosa un paraíso y encanto de isla! Esta es la frase que define mi ultimo viaje este fin de semana -. Es el lugar perfecto para gozar de la tranquilidad y paz necesarias para disfrutar de unas vacaciones llenas de relax. La vida es una...”

 

Órzola se moja y Famara corre

 

Lunes, 27 de agosto de 2012

 

“La comisión de festejos había organizado un concurso de flotadores para premiar la creación más original y el premio recayó en la niña de 11 años Cinthia Morales, quien le dio un toque graciosero a su invento con el típico sombrero de la isla de La Graciosa.”

 

TVE obvia las imágenes del 24-M en un reportaje sobre las prospecciones en Informe Semanal

Lunes, 27 de agosto de 2012

 

“Las instituciones representativas del sector pesquero se han posicionado en contra de los sondeos. El canal público prefirió incluir las declaraciones de tres pescadores de La Graciosa : uno de ellos dijo que, “para nosotros que vivimos de la mar es un problema, y [el petróleo] asegurado no está”. Otro afirmó que no estaba “a favor ni en contra” y un tercero abogó por “aprovechar los puestos” de trabajo “que se abren”.”

Las monjas dejan los hospitales de la isla después de 183 años atendiendo enfermos. Por Marisol Ayala

 

Domingo, 26 de agosto de 2012

 

“De hecho, la representación más pequeña de la congregación a nivel mundial se encuentra en La Graciosa, donde residen tres hermanas dedicadas a la atención de la parroquia y a prestar atención sanitaria a la población graciosera.”

 

El Gobierno canario incentivará a las navieras según su velocidad

 

Sábado, 25 de agosto de 2012

 

“Transportes reserva para tres de estas líneas una bonificación mayor. Aplicará, por sus "características diferenciadas", un 50% de subvención a los trayectos intrainsulares de La Gomera y las líneas entre Lanzarote-La Graciosa y Tenerife y El Hierro.”

 

Pueblos de portada

 

Sábado, 25 de agosto de 2012

 

“…se puede contemplar en toda su magnitud y grandeza la isla de La Graciosa, uno de los últimos paraísos protegidos del planeta, y, seguramente, el destino soñado que a cualquiera le gustaría visitar antes de morir. A la hora de comer en La Caleta de Sebo…”

 

Los recortes del Estado paralizan la creación de reservas marinas canarias

 

Viernes, 24 de agosto de 2012

 

“…al estar implantadas tanto en aguas interiores como exteriores. Además de estas dos, hay que sumar la reserva marina de La Graciosa y la del Mar de Las Calmas, en El Hierro", explicó.”

 

Las Hijas de la Caridad dejan El Sabinal tras 183 años de asistencia en la Isla

 

Viernes, 24 de agosto de 2012

 

“De hecho, la representación más pequeña de la congregación a nivel mundial se encuentra en La Graciosa, donde residen tres hermanas dedicadas a la atención de la parroquia y a prestar atención sanitaria a la población graciosera.”

Desafío Octava Isla 2013

 

Miércoles, 22 de agosto de 2012

 

“Los amantes al deporte extremo y de la naturaleza tienen la oportunidad de participar en un evento deportivo en la isla de La Graciosa, una isla única patrimonio medioambiental, un espacio ecológico de gran interés científico por su...”

 

 

Las Fiestas de Famara hacen un guiño al pasado

 

Miércoles, 22 de agosto de 2012

 

“…procesión marítima y terrestre en honor al Sagrado Corazón de María, acompañada por la banda municipal y hermanamiento de los vecinos de La Graciosa.”

 

DESAFIO OCTAVA ISLA d8i TRAIL TRIATLON CROSS

 

Miércoles, 22 de agosto de 2012

 

“Los amantes al deporte extremo y de la naturaleza tienen la oportunidad de participar en  un evento deportivo en la isla de La
Graciosa,
una isla única patrimonio medioambiental, un espacio ecológico de gran interés…”

 

Opción Por Lanzarote propone una línea marítima entre Costa Teguise y La Graciosa

 

Miércoles, 22 de agosto de 2012

 

“Para los integrantes de este partido, la propuesta contribuiría a aumentar el turismo de día en La Graciosa, sin necesidad de nuevas construcciones, y supondría además una oferta complementaria interesante para el destino turístico Costa Teguise.”

Efemérides tecnológica

 

Martes, 21 de agosto de 2012

 

“…sino también por impulsar estrategias de autosuficiencia en estas Islas, como es el caso de El Hierro y La Graciosa, y del desarrollo de los primeros sistemas, a nivel mundial, de desalación accionados exclusivamente mediante energías renovables.”

 

La Graciosa, octava isla de Canarias

 

Martes, 21 de agosto de 2012

 

“Una asociación cultural de Tenerife, Guajara, se ha propuesto que La Graciosa deje de ser considerada un simple islote para convertirse, de forma definitiva y sin discusiones, en una isla.”

25 espacios protegidos y 82 especies en peligro se verán afectadas por la búsqueda de petróleo en Canarias

 

 

Lunes, 20 de agosto de 2012

 

La Graciosa, Cagafrecho, Isla de Lobos, Jandía y una veintena más de espacios protegidos podrían verse afectados por la búsqueda de petróleo en el oriente de Canarias, según ha denunciado Oceana en un informe que ha hecho llegar a ...”

 

Las playas de La Graciosa y Lanzarote, protagonistas de los cupones de la ONCE

 

Lunes, 20 de agosto de 2012

 

“Así, la playa de Famara, privilegiada para la práctica de deportes como el surf, el kitesurf o el ala delta, fué la imagen del cupón del martes, 14 de agosto, en tanto que el cupón del día 15 estuvo dedicado a la Isla de La Graciosa y a sus ...”

 

Teguise invierte 22.000 en adecentar los centros escolares del municipio

 

Lunes, 20 de agosto de 2012

 

“En Nazaret se han instalado ventanas nuevas; en el colegio de Caleta de Famara se ha colocado una pérgola en el patio y en el CEO de Caleta de Sebo se ha...” 

 

Teguise adecenta todos sus centros escolares, recurriendo a los propios conserjes de los colegios para realizar las obras

 

Lunes, 20 de agosto de 2012

 

“…se ha colocado una pérgola en el patio y en el CEO de Caleta de Sebo se ha cambiado una puerta.”

 

Teguise invierte en adecentar los centros escolares del municipio

Lunes, 20 de agosto de 2012

 

“…ha colocado una pérgola en el patio y el CEO de Caleta de Sebo se ha cambiado una puerta.”

El retiro de Elza y Nick

 

Lunes, 20 de agosto de 2012

 

“Un viaje con amigos universitarios a Canarias en las navidades de 1969 selló la alianza de Nick Wagner y Elza Carrozza con la isla de La Graciosa. La primera...”

 

Teguise invierte 22.000 euros en adecentar los centros escolares del municipio

 

Lunes, 20 de agosto de 2012

 

“En Nazaret se han instalado ventanas nuevas; en el colegio de Caleta de Famara se ha colocado una pérgola en el patio y el CEO de Caleta de Sebo se ha...”

Pesca en la octava isla - La Graciosa

 

Domingo, 19 de agosto de 2012

 

La Graciosa un paraíso y encanto de isla! Esta es la frase que define mi ultimo viaje de pesca a la octava isla. Aunque no hemos tenido mucha suerte con la pesca por temas meteorológicos, si que...”

Diario de La Graciosa 12: Volver a la isla de La Alegranza

 

Domingo, 19 de agosto de 2012

 

“Coincidimos con los voluntarios de ADENA que desde hace años realizan una labor de limpieza medioambiental interesantísima en el archipiélago Chinijo (Graciosa, Riscos de Famara, Alegranza y distintas zonas) de la que ya dimos cuenta aquí. Al final de la jornada, en la nave gobernada por el capitán Dani y su sobrecargo volvimos ya oscuro a La Graciosa, nos acercamos…”

Una apasionante mirada a la historia de La Graciosa en el primer libro de una nueva editorial

 

Viernes, 17 de agosto de 2012

 

“Se convirtieron en los primeros alemanes que iban a esa isla a pasar largas
estancias. En los años '70, cuando La Graciosa vivía enteramente de la
pesca y las...”

Los Hombres de los Parques

 

Viernes, 17 de agosto de 2012

 

“Era evidente: somos ocho islas habitadas, por cierto una de ellas Patrimonio del Estado, e incorporada a la Gestión del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (La Graciosa). Contamos con cuatro Parques nacionales (un tercio) del total de la Red del Estado, y dos de ellos…”

 

La ONCE deja 140.000 euros en 4 cupones premiados en O Salnés

 

Viernes, 17 de agosto de 2012

 

“El cupón de la ONCE de anteayer miércoles estaba dedicado a la playa de La Graciosa, en Lanzarote, dentro de una serie sobre los arenales de las islas ...”

 

Avión robado en Valencia e interceptado en España trasladaba cocaína

 

Viernes, 17 de agosto de 2012

 

“…en la isla de La Graciosa, en una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes de los últimos años realizadas en el archipiélago español de las Canarias.”

La grúa del puerto de La Graciosa lleva averiada casi cinco meses

Jueves 16 de agosto de 2012

 

“La grúa de Caleta de Sebo lleva casi cinco meses averiada por una rueda pinchada, sin que los barcos de hasta 70 toneladas puedan vararse. La cofradía de pescadores dice que no tiene dinero...”

 

http://canarias7.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx

 

Incautaron tres toneladas de cocaína en un barco en la costa de Cádiz

 

Jueves, 16 de agosto de 2012

 

“La octava es un islote casi deshabitado, denominado "La Graciosa" y constituye una reserva protegida por la Unesco, que no tiene calles asfaltadas y donde viven unos 400 pescadores muy humildemente.”

 

El cupón de la ONCE reparte en Lebrija 350.000 euros en diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno

 

Jueves, 16 de agosto de 2012

 

“... la ONCE del miércoles 15 de agosto, que estaba dedicado a la playa de La Graciosa (Lanzarote), dentro de la serie dedicada a playas de las Islas Canarias, ...”

Unos gracioseros de otro mundo

 

Miércoles, 15 de agosto de 2012

 

“En aquella época, los Wagner viajaban por todo el mundo haciendo reportajes sobre aspectos socioeconómicos de los países que visitaban. A pesar de guardar un auténtico tesoro de imágenes y vídeos de La Graciosa, desde la década de los 70,…”

 

El narcotráfico venezolano «toma tierra» en Gran Canaria

 

Miércoles, 15 de agosto de 2012

 

“… el pasado mes abril en la isla de La Graciosa, en uno de los golpes contra el narcotráfico más importantes de los últimos años en Canarias.”

 

Detienen avión con cocaína

 

Miércoles, 15 de agosto de 2012

 

“…la isla de La Graciosa, en una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes de los últimos años realizadas en el archipiélago de las Canarias.”

 

Desde Venezuela envían cocaína para ayuda humanitaria en Europa

 

Miércoles, 15 de agosto de 2012

 

“…en la isla de La Graciosa, en una de las operaciones antinarcóticos más importantes de los últimos años en el archipiélago de las Islas Canarias.”

ESPAÑA: Interceptan avión privado con 1 tonelada de cocaína

 

Miércoles, 15 de agosto de 2012

 

“… en la isla de La Graciosa, en una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes de los últimos años realizadas en el archipiélago español de las Canarias.”

Después de unas largas vacaciones toca currar de lindo

Martes, 14 de agosto de 2012

 

“Para dejarte tirado en cualquier momento, la cadena oxidada, no cambiaban, los cables de freno daban miedo verlos, la horquilla de adorno. Vamos un despropósito y a la vuelta mi novia casi se la pega. Os recomiendo que si vais os alquileis las bicis en Lanzarote y os la subáis en el Ferry que no os dicen nada, porque en la Graciosa esto es lo que hay.
Pero mereció la pena llegar y encontrarte playas y pueblos como estas.”

 

Avión que despegó ilegalmente de Valencia llevaba una tonelada de cocaína

Martes, 14 de agosto de 2012

 

“La droga decomisada duplica con creces los 400 kilos de cocaína incautados en abril en la isla de La Graciosa, en una de las operaciones contra el...”

 

La policía intercepta un jet privado con más de una tonelada de coca en Gando

Martes, 14 de agosto de 2012

 

“Un alijo que supera con creces a los 400 kilos de cocaína de La Graciosa. ... los narcos era de origen sudamericano y tres de ellos residían en la Isla cuando...”

 

Interceptan avión en España con una tonelada de cocaína

Martes, 14 de agosto de 2012

 

“La fuentes no han podido precisar el peso del alijo intervenido, pero sí han insistido en que supera los 1.000 kilos, una cantidad que duplica con creces los 400 kilos de cocaína aprehendidos en abril en la isla de La Graciosa, en una de las...”

 

Interceptan avión con una tonelada de cocaína en España

Martes, 14 de agosto de 2012

 

“en abril en la isla de La Graciosa, en una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes de los últimos años realizadas en el archipiélago español de las Canarias.”

 

Avión interceptado en España transportaba una tonelada de cocaina

Martes, 14 de agosto de 2012

 

“…en abril en la isla de La Graciosa, en una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes de los últimos años realizadas en el archipiélago español de las Canarias.”

Un libro recoge fotografías históricas de La Graciosa de una pareja de documentalistas alemanes

Martes, 14 de agosto de 2012

 

“En 1969, durante un viaje por Canarias, descubrieron casi de casualidad La Graciosa. Se convirtieron en los primeros alemanes que iban a la isla a pasar...”

 

Un alijo que supera con creces a los 400 kilos de cocaína de La Graciosa

Martes, 14 de agosto de 2012

 

“Un alijo que supera con creces a los 400 kilos de cocaína de La Graciosa... golpe al narcotráfico en las Islas mediante una operación con escasos precedentes...”

 

Avión robado en Valencia transportaba más de una tonelada de cocaína

Martes, 14 de agosto de 2012

 

“La droga decomisada duplica con creces los 400 kilos de cocaína aprehendidos en abril en la isla de La Graciosa, en una de las operaciones contra el...”

 

Interceptan avión en España que transportaba una tonelada de cocaína

Martes, 14 de agosto de 2012

 

“... que duplica con creces los 400 kilos de cocaína aprehendidos en abril en la isla de La Graciosa, en una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes de los últimos años realizadas en el archipiélago español de las Canarias.”

 

Avión robado en Valencia transportaba más de una tonelada de cocaína

Martes, 14 de agosto de 2012

 

“La droga decomisada duplica con creces los 400 kilos de cocaína aprehendidos en abril en la isla de La Graciosa, en una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes de los últimos años realizadas en el archipiélago español...”

 

ESPAÑA: Interceptan avión privado con 1 tonelada de cocaína

Martes, 14 de agosto de 2012

 

“…en abril en la isla de La Graciosa, en una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes de los últimos años realizadas en el archipiélago español de las Canarias.”

 

El avión interceptado en España transportaba una tonelada de cocaína

 

Martes, 14 de agosto de 2012

 

“... en el aeropuerto de la isla de Gran Canaria, tras un aviso de Venezuela a la ... aprehendidos en abril en la isla de La Graciosa, en una de las operaciones ...”

 

Avión ilegal en España llevaba una tonelada de cocaína

Martes, 14 de agosto de 2012

 

“La droga decomisada duplica con creces los 400 kilos de cocaína incautados en abril en la isla de La Graciosa, en una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes de los últimos años en Las Islas Canarias. Un avión privado...”

 

Avión robado en Valencia e interceptado en España trasladaba cocaína

Martes, 14 de agosto de 2012

 

“... que duplica con creces los 400 kilos de cocaína aprehendidos en abril en la isla de La Graciosa, en una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes de los últimos años realizadas en el archipiélago español de las Canarias.”

Un incendio calcina un vehículo en La Graciosa

 

Lunes, 13 de agosto de 2012

 

“Un todoterreno ardió en llamas en la mañana de este lunes en la isla de La Graciosa, en la zona de Pedro Barba. El vehículo pertenece a la empresa que se encarga del mantenimiento y la limpieza del parque natural y las playas de la octava isla, y quedó totalmente calcinado.”

La Cueva de los Verdes, en Lanzarote, mostrará sus encantos este domingo en el programa televisivo 'Ola, Ola

 

Domingo, 12 de agosto de 2012

 

“La Cueva de los Verdes, en la isla de Lanzarote, aparecerá en el programa... las playas de Famara, Playa Blanca, Los Charcones, El Reducto y La Graciosa,...”

El pueblo de Tinajo se convierte en la capital insular de la juventud

 

Domingo, 12 de agosto de 2012

 

“... están representadas las 15 localidades del municipio, incluida La Graciosa. ... acción en materia de Juventud en la Isla y en esa línea debemos continuar,...”

 

´Sobran muchos funcionarios que lograron la plaza por amiguismo´

 

Domingo, 12 de agosto de 2012

 

“…el de La Graciosa porque es inconcebible que por razones de la insularidad La Graciosa, que tiene 500 habitantes y, por tanto, más que 500 ayuntamientos de España, dependa de un ayuntamiento como el de Teguise que está en Lanzarote. Yo no quiero un cabildo en La Graciosa, eso es un disparate,…”

 

La posible construcción de un puerto deportivo en Caleta de Famara, a debate

 

Domingo, 12 de agosto de 2012

 

“En el norte hace falta un puerto, porque desde que sales de La Graciosa hasta que llegas al sur no hay nada y si a una embarcación le pasa algo es un problema”, señala,…”

 

La Cueva de los Verdes, en Lanzarote, mostrará sus encantos este domingo en el programa televisivo 'Ola, Ola'

 

Domingo, 12 de agosto de 2012

 

“La Cueva de los Verdes, en la isla de Lanzarote, aparecerá en el programa... las playas de Famara, Playa Blanca, Los Charcones, El Reducto y La Graciosa,...”

La Cueva de los Verdes, en Lanzarote, mostrará sus encantos este domingo en el programa televisivo 'Ola, Ola'

 

Domingo, 12 de agosto de 2012

 

“La Cueva de los Verdes, en la isla de Lanzarote, aparecerá en el programa ... las playas de Famara, Playa Blanca, Los Charcones, El Reducto y La Graciosa, ...”

 

El Museo del Carnaval, un atractivo para la Isla

 

Sábado 11 de agosto de 2012

 

“El evento ha trascendido más allá de las islas y se le conoce principalmente en ... hasta ha acudido a La Graciosa, a petición de las autoridades de aquella isla.”

 

Una exposición muestra los recuerdos en blanco y negro de las fiestas de San Ginés

 

Sábado, 11 de agosto de 2012

 

“Memoria Digital de Lanzarote ha colaborado con este proyecto ya que ha ido digitalizando la obra de los Wagner en el último año y el pasado mes la presentó en La Graciosa con motivo de las Fiestas del Carmen en la octava isla.” 

Diario de la Graciosa12: Cocaína en mi paraíso.

 

Viernes, 10 de agosto de 2012

 

“En la isla de La Graciosa se recuperaron 18 fardos de 430 kilos de cocaína que estaban enterrados en los llanos solitarios cercanos a la Playa de Los Franceses. Por ahí suelo pasear en tardes ventosas con mi cámara a la búsqueda de la...”

 

San Ginés, recuerdos en blanco y negro de las fiestas de Arrecife

 

Viernes, 10 de agosto de 2012

 

“Memoria Digital de Lanzarote ha colaborado con este proyecto ya que ha ido digitalizando la obra de los Wagner en el último año y el pasado mes la presentó en La Graciosa con motivo de las Fiestas del Carmen en la octava isla.”

 

De cine. . . Las uvas de la ira

 

Viernes, 10 de agosto de 2012

 

“…como era de esperar, porque ser, ser, son ocho las islas ya que la octava hasta banco y bares, pensiones y días laborables tiene, de todo tiene, y su nombre, La Graciosa, de lo más original.”

 

San Ginés, recuerdos en blanco y negro de las fiestas de Arrecife

 

Viernes, 10 de agosto de 2012

 

“Memoria Digital de Lanzarote ha colaborado con este proyecto ya que ha ido digitalizando la obra de los Wagner en el último año y el pasado mes la presentó en La Graciosa con motivo de las Fiestas del Carmen en la octava…” 

 

San Ginés, recuerdos en blanco y negro de las fiestas de Arrecife

 

Viernes, 10 de agosto de 2012

 

“Memoria Digital de Lanzarote ha colaborado con este proyecto ya que ha ido digitalizando la obra de los Wagner en el último año y el pasado mes la presentó en La Graciosa con motivo de las Fiestas del Carmen en la octava isla.

Las playas de Lanzarote, en los cupones de la ONCE de los días 14, 15 y 16 de agosto

 

Jueves, 09 de agosto de 2012

 

“…en tanto que el cupón del día 15 estará dedicado a La Graciosa y a sus playas de arena fina y aguas claras, y el del 16, a la playa…”

 

Tres playas de Lanzarote serán protagonistas de los cupones de la ONCE de los días 14, 15 y 16 de agosto

 

Jueves, 09 de agosto de 2012

 

“Las playas de Lanzarote serán protagonistas de los cupones de la ONCE de los días 14, 15 y 16 de agosto. El primero estará dedicado a Famara, el segundo a La Graciosa y el último, a la playa capitalina de El Reducto.”

 

Visita las islas más recónditas de España

 

Jueves, 09 de agosto de 2012

 

“Asimismo, en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra la curiosa y preciosa isla de La Graciosa, inmersa en el archipiélago Chinijo. Con sólo...”

Las playas de Lanzarote, imagen de los cupones de la ONCE de los días 14, 15 y 16 de agosto

 

Miércoles, 08 de agosto de 2012

 

“Las playas de El Reducto, Famara y La Graciosa serán la imagen de los cupones de la ONCE de los próximos días 14, 15 y 16 de agosto.”

La Cueva de los Verdes mostrará sus encantos en el programa televisivo 'Ola, Ola'

Miércoles, 8 de agosto de 2012

 

“…a Cueva de los Verdes, en la isla de Lanzarote, aparecerá en el programa... las playas de Famara, Playa Blanca, Los Charcones, El Reducto y La Graciosa,...”

 

Las playas de Lanzarote, imagen de los cupones de la ONCE de los días 14, 15 y 16 de agosto

 

Miércoles, 08 de agosto de 2012

 

“…Famara y La Graciosa serán la imagen de los cupones de la ONCE de los próximos días 14, 15 y 16 de agosto. Esta acción promocional se enmarca en la campaña Playas de Canarias que está desarrollando…”

Campeonato de Canarias de Cazafotosub en Apnea 2012 en La Graciosa

 

Martes, 07 de agosto de 2012

 

“Los días 27 al 29 de julio, se celebró en el entorno de Montaña Amarilla, en la isla de La Graciosa, el Campeonato de Canarias de Caza Fotosub en Apnea...”

 

El nuevo Plan Insular propone la creación de un puerto deportivo en Caleta de Famara

 

Martes, 07 de agosto de 2012

 

“Los dos puertos se sumarían a los ya existentes en Caleta de Sebo, Puerto Calero, Marina Rubicón y el que se encuentra en construcción está en Arrecife.”

 

La cadena de TV Cuatro mostrará los encantos de la Cueva de los Verdes y El Reducto en su programa veraniego ‘Ola ola’

 

Martes, 07 de agosto de 2012

 

“Entre sus objetivos principales figuraban las playas de Puerto del Carmen y Papagayo (reportajes ya emitidos), Famara, Playa Blanca, Los Charcones, El Reducto y La Graciosa, entre otras. ...

 

La Cueva de los Verdes, en Lanzarote, mostrará sus encantos en el programa televisivo 'Ola, Ola'

 

Martes, 07 de agosto de 2012

 

“La Cueva de los Verdes, en la isla de Lanzarote, aparecerá en el programa... las playas de Famara, Playa Blanca, Los Charcones, El Reducto y La Graciosa,...”

Las crías de pardelas obligan a reforzar la vigilancia en el Archipiélago Chinijo

 

Martes, 07 de agosto de 2012

 

“Además de los trabajos de protección de la naturaleza en La Graciosa y Alegranza, WWF lleva a cabo acciones de... El parpadeo de Bolt emociona a las Islas...”

Miscelánea (11)  

 

Lunes, 06 de agosto de 2012

 

“La mayoría de la gente se extraña de que Alegranza y Montaña Clara sean de... Los propietarios de Montaña Clara, como no pueden hacer nada en el islote,...” 

 

La ‘Cruzada contra el piche’ ya está en La Gomera

 

Lunes, 06 de agosto de 2012

 

La ‘Cruzada contra el piche’ es una travesía marina de 315 millas con la que Antonio Jiménez y sus colaboradores enlazarán la isla de La Graciosa con la de El Hierro, hasta llegar a La Restinga, todo…”

Homenaje a las familias folclóricas

 

Domingo, 05 de agosto de 2012

 

“La parranda Los Toledo, de La Graciosa, durante su actuación de anoche en el... reúne a muchos folcloristas de las islas, ya sea como invitados o asistentes.”

Una santera cubana entre narcos

 

Sábado, 04 de agosto de 2012

 

“«Lo sabíamos todo de ellos, les seguimos a comprar el material de acampada y compramos el mismo. Supimos que iban a La Graciosa, en el último barco del día, y compramos los mismos billetes. Incluso llegamos a estar acampados…”

 

De acampada con los ´narcos´

 

Sábado, 04 de agosto de 2012

 

“Los agentes acamparon junto a los traficantes en La Graciosa tras seguirlos... se fueron con ellos a la isla, donde estaban enterrados los 400 kilos de cocaína.”

 

Una ONG extiende hasta El Hierro el impacto de las prospecciones

 

Sábado, 04 de agosto de 2012

 

“Entre los espacios que Oceana ha catalogado con la etiqueta de “en situación de riesgo” figuran La Graciosa, Cagafrecho, Isla de Lobos y Jandía.” 

 

El circuito Islas de Cine llega este fin a La Graciosa y al sur de Tenerife

 

Sábado, 04 de agosto de 2012

 

“El circuito Islas de Cine recala este fin de semana en La Graciosa y el sur de Tenerife, donde proyectará este sábado las películas 'Holidays' y 'La isla interior',...” 

Origen de las islas Canarias

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

¿Cómo surgieron estas islas volcánicas unidas en la profundidad de las aguas? La realidad es que cada una de las siete islas, sin contar La Graciosa y Alegranza, ni tener en cuenta la leyenda de San Borondón, son mundos distintos que conforman un universo mágico.”

25 espacios protegidos y 82 especies en peligro por las prospecciones en Canarias

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

La Graciosa, Cagafrecho, Isla de Lobos, Jandía y una veintena más de espacios protegidos podrían verse afectados por la búsqueda de petróleo en el oriente de Canarias, según ha denunciado Oceana en un informe que ha hecho llegar a ...”

 

¡Un poquito de querer!

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“Con esos mimbres, después de haber partido de La Graciosa y pasando por Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, arribó a nuestra Isla,...”

 

¡Un poquito de querer!

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“Con esos mimbres, después de haber partido de La Graciosa y pasando por Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, arribó a nuestra Isla,...”

El circuito Islas de Cine recala este fin de semana en La Graciosa y el sur de Tenerife

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“Los Abrigos en el sur de Tenerife. Mañana sábado, a las 20.00 horas, en La Graciosa, se podrá ver la película de Víctor Moreno, Holidays, un documental de creación, para todos los públicos.”

 

El circuito Islas de Cine recala este fin de semana en La Graciosa y el sur de Tenerife

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“El circuito Islas de Cine recala este fin de semana en La Graciosa y el sur de... La plaza de Los Abrigos acogerá la proyección de 'La isla interior', de Félix...”

 

El circuito Islas de Cine recala este fin de semana en La Graciosa y el sur de Tenerife

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“La película La isla interior, de Félix Sabroso y Dunia Ayaso se pone en cartel el domingo, 5 de agosto, a las 21.30 horas, en la plaza de Los Abrigos en el sur de Tenerife. Mañana sábado, a las 20.00 horas, en La Graciosa, se podrá ver la...”

 

El circuito Islas de Cine llega este fin de semana a La Graciosa y al sur de Tenerife

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“En este sentido, este sábado se podrá ver el filme de Víctor Moreno, 'Holidays', en el centro cultural de Caleta de Sebo, en La Graciosa, a las 20.00 horas.”

 

El circuito Islas de Cine llega este fin de semana a La Graciosa y al sur de Tenerife

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“…este sábado se podrá ver el filme de Víctor Moreno, 'Holidays', en el centro cultural de Caleta de Sebo, en La Graciosa, a las 20.00 horas.”

 

El circuito Islas de Cine llega este fin de semana a La Graciosa y al sur de Tenerife

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“…circuito Islas de Cine recala este fin de semana en La Graciosa y el sur de Tenerife, donde proyectará este sábado las películas 'Holidays' y 'La isla interior', respectivamente, dos cintas destacadas de la…”

 

El circuito Islas de Cine llega este fin de semana a La Graciosa y al sur de Tenerife

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“El circuito Islas de Cine recala este fin de semana en La Graciosa y el sur de Tenerife, donde proyectará este sábado las películas 'Holidays' y 'La isla interior',...”

 

El circuito Islas de Cine recala este fin de semana en La Graciosa y el sur de Tenerife

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“Mañana sábado se podrá visionar 'Holidays' de Víctor Moreno, en el centro cultural de Caleta de Sebo, a partir de las 20.00 horas. La plaza de Los Abrigos...”

 

El circuito Islas de Cine llega este fin de semana a La Graciosa y al sur de Tenerife

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“El circuito Islas de Cine recala este fin de semana en La Graciosa y el sur de Tenerife, donde...”

Una banda colombiana usó La Graciosa para meter 400 kilos de coca en las Islas

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“…a medida que avanzaban las pesquisas y proliferaban las intervenciones telefónicas, hasta que finalmente asestaron el gran golpe de La Graciosa. Así, en diciembre de 2010,…”

 

De acampada con los narcos

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“…se convirtieron en la sombra de los detenidos, incluso estuvieron de acampada con ellos en La Graciosa la misma noche en la que fueron arrestados, según explicó…”

 

Lanzarote, sí quiero

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“... en Lanzarote, una isla subtropical elegida por irlandeses (que reniegan del... sentimentales que les hicieron echar raíces en rincones de La Graciosa o...”

 

Requisan droga por 72 millones en el mayor golpe al narcotráfico en Canarias

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“El principal decomiso de droga de este operativo tuvo lugar en la isla canaria de La Graciosa, donde los presuntos narcotraficantes habían enterrado 400 kilos...”

 

La Policía decomisa cocaína y heroína por valor de 72 millones de euros

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“El mayor decomiso de droga tuvo lugar en La Graciosa, donde los narcotraficantes enterraron 400 kilos de cocaína en un depósito subterráneo usado como almacén, algo muy especial y poco habitual,…”

 

(Islas Canarias) La operación que localizó 400 kilos de cocaína en La Graciosa se salda con 22 detenidos y la desarticulación de una banda internacional

 

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

“Cuatro meses después de la Policía Nacional se incautara de más de 400 kilos de cocaína en la isla de La Graciosa, la investigación ha llegado a su fin y se ha saldado con 22 detenidos y con la desarticulación de una banda que operaba...” 

La cruzada contra el piche zarpó hoy de La Gomera

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“Después de una intensa jornada en La Isla, Toño Jiménez, el Fruti, y su equipo... Los componentes de “La cruzada contra el piche” partieron de La Graciosa el...”

 

Requisan droga por valor de 72 millones de euros en Canarias y detienen a 69 personas

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“El principal decomiso de droga de este operativo tuvo lugar en la isla canaria de La Graciosa, donde los presuntos narcotraficantes habían enterrado 400 kilos de cocaína bajo tierra en un depósito subterráneo utilizado como almacén, algo...”

 

La Policía Nacional desarticula una de las principales organizaciones de heroína en Canarias

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“Y la isla de La Graciosa, en Lanzarote, será donde culmine esta operación, lugar hasta donde el operativo policial se trasladará al mismo tiempo, pero por separado, con los presuntos traficantes para descubrir la droga escondida y que...”

La operación que localizó 400 kilos de cocaína en La Graciosa se salda con 22 detenidos y la desarticulación de una banda internacional

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“…ocultos en un depósito subterráneo utilizado como almacén” en La Graciosa. Los investigadores sostienen que “la organización introducía…”

 

La Policía Nacional desarticula una de las principales organizaciones de heroína en Canarias

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“Y la isla de La Graciosa, en Lanzarote, será donde culmine esta operación, lugar hasta donde el operativo policial se trasladará al mismo tiempo, pero por...”

 

Un operativo policial que incluyó el hallazgo de 400 kilos de cocaína en La Graciosa se salda con 22 detenidos

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“La quinta y última fase fue la que se desarrolló en la isla de La Graciosa, donde los investigadores se…”

 

La ‘Cruzada contra el piche’ completa hoy en El Hierro su recorrido por Canarias

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“La 'Cruzada contra el piche' es una travesía marina de 315 millas con la que Antonio Jiménez y sus colaboradores van desde la isla de La Graciosa hasta El Hierro. Todo ello dentro de las iniciativas del 'Movimiento ciudadano no petroleras,...”

 

Desarticuladas dos organizaciones de narcotraficantes y detenidas 69 personas en Canarias

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“Con la culminación de la quinta y última fase en la isla de La Graciosa, los investigadores se incautaron de 18 fardos, con un total de 400 kilogramos de cocaína ocultos en un depósito subterráneo utilizado como almacén. En esta ocasión, la...”

 

Unos 25 espacios protegidos se verán afectados por buscar petróleo en Canarias

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“En este sentido, el colectivo advierte de la presencia de más de 600 especies y casi 350 comunidades y hábitats en la zona La Graciosa, Cagafrecho, Isla de Lobos, Jandía y una veintena más de espacios protegidos que “podrían verse ...”

 

Detenidas 69 personas por traficar con drogas valoradas en 72 millones de euros

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“El principal decomiso de droga de este operativo tuvo lugar en la isla canaria de La Graciosa, donde los presuntos narcotraficantes habían enterrado 400 kilos de cocaína bajo tierra en un depósito subterráneo utilizado como almacén, algo...”

 

Operaciones Trébol y Nando : Requisan droga en el mayor golpe al narcotráfico en Canrias

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“El principal decomiso de droga de este operativo tuvo lugar en la isla canaria de La Graciosa, donde los presuntos narcotraficantes habían enterrado 400 kilos de cocaína bajo tierra en un depósito subterráneo utilizado como almacén, algo...”

 

Zapatero, de vacaciones en Lanzarote

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“Además, quiere conocer la isla de La Graciosa, donde sí ha estado su mujer, en un viaje que realizó en solitario a Lanzarote. “Es mi asignatura pendiente,...”

Oceana advierte que los sondeos de Repsol afectarán a 32 especies

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“En un comunicado la organización ecologista llama la atención sobre la presencia de más de 600 especies y casi 350 comunidades y hábitats en la área de La Graciosa, Cagafrecho, Isla de Lobos, Jandía y una veintena más de espacios protegidos que ...”

 

El petróleo afectará a 25 espacios protegidos de Canarias

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“En este sentido, el colectivo advierte de la presencia de más de 600 especies y casi 350 comunidades y hábitats en la zona La Graciosa, Cagafrecho, Isla de...”

 

Afecciones en espacios protegidos por las prospecciones en Canarias

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“La Graciosa, Cagafrecho, Isla de Lobos, Jandía y una veintena más de espacios protegidos podrían verse afectados por la búsqueda de petróleo en el oriente...”

 

Fuerteventura y Lanzarote. El tiempo se paró.

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“Las islas Canarias tienen una característica que para los que vivimos en ellas es muy positivo. Cada una de las siete, ocho si incluimos la isla de la Graciosa que tiene ya una población estable,  tiene un paisaje diferente.”

 

Océana advierte que las prospecciones amenazan a 82 especies en peligro

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

“En este sentido, el colectivo advierte de la presencia de más de 600 especies y casi 350 comunidades y hábitats en la zona La Graciosa, Cagafrecho, Isla de...”

 

Afecciones en espacios protegidos por las prospecciones en Canarias

 

Jueves, 02 de agosto de 2012

 

La Graciosa, Cagafrecho, Isla de Lobos, Jandía y una veintena más de espacios protegidos podrían verse afectados por la búsqueda de petróleo en el oriente de Canarias, según ha denunciado Oceana en un informe que ha hecho llegar a la Comisión ...”

Teguise saca a concurso el servicio de basura en todo el municipio y en La Graciosa por 21,7 millones de euros durante 12 años

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“El Ayuntamiento de Teguise aprobó este martes en un pleno sacar a licitación pública el servicio de basura del municipio de forma integral, incluyendo la localidad de Costa Teguise y La Graciosa.”

 

Las especies amenazadas por la explotación de hidrocarburos en Canarias


Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“En el norte de Lanzarote, Oceana destaca la reserva de la Graciosa-Archipiélago Chinijo (la segunda mayor zona marina protegida en España), Los Jameos y La Corona. En la zona centro…”

 

La Graciosa, Cagafrecho, Isla de Lobos, Jandía y una veintena más de espacios protegidos podrían verse afectados por la búsqueda de petróleo en el oriente de Canarias, según ha denunciado Oceana

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“Oceana ha enviado un informe a la Comisión Europea en el que alerta de la presencia de más de 600 especies y casi 350 comunidades y hábitats en la   La Graciosa, Cagafrecho, Isla…”

 

Zapatero, de vacaciones en Lanzarote

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“Zapatero ha viajado hasta la conocida como isla de los volcanes ... Además, quiere conocer la isla de La Graciosa, donde sí ha estado su ...”

 

La Filarmónica de Londres inaugura el 29 Festival de Música de Canarias

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“... que ofrecerá un total de 42 conciertos, en todas las islas, incluida La Graciosa. ... de Gran Canaria, además de ocupar otros escenarios en las siete Islas.”

 

La cruzada contra el piche arriba a La Gomera

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“Un híbrido propulsado con energía humana y ventolera, dispuesto a cruzar desde La Graciosa a El Hierro en una ofensiva limpia contra el petróleo. Su primera intención era cruzar con su Pardela Cenicienta pasando de isla en isla, pero...”

 

"Cruzada contra el piche" recorre las costas de La Gomera

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“Jiménez inició el pasado 27 de junio en La Graciosa una ruta que, tras pasar... de su coche para trasladarse en ferry a cada una de las islas y navegar por sus...”

 

Oceana alerta de que la búsqueda de petróleo afectará a 82 especies de Canarias

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“En un informe el colectivo ecologista advierte de la presencia de cientos de especies que habitan en la zona de La Graciosa, Isla de Lobos y Jandía. A esto hay que sumarle los arrecifes de corales de aguas frías, corales negros, cetáceos y tortugas, entre...” 

El Cabildo de Lanzarote invertirá en La Graciosa cerca de 300.000 euros para la mejora de sus infraestructuras

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise han formalizado en la isla de La Graciosa cuatro convenios de colaboración orientados a mejorar la atención ciudadana, el mantenimiento de las instalaciones públicas y deportivas y la...”

 

La ‘Cruzada contra el piche’ ya está en La Gomera

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“La 'Cruzada contra el piche' es una travesía marina de 315 millas con la que Antonio Jiménez y sus colaboradores enlazarán la isla de La Graciosa con la de El Hierro, hasta llegar a La Restinga, todo dentro de las iniciativas del 'Movimiento ...”

 

Unos 25 espacios protegidos se verán afectados por buscar petróleo en Canarias.

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“En este sentido, el colectivo advierte de la presencia de más de 600 especies y casi 350 comunidades y hábitats en la zona La Graciosa, Cagafrecho, Isla de Lobos, Jandía y una veintena más de espacios protegidos que "podrían verse ...”

 

Prospecciones, empleo, agricultura, los recortes del Estado y el medio ambiente centran las iniciativas de los diputados por Lanzarote

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“…iniciativas parlamentarias entre las que destacan tres proposiciones no de ley que tienen que ver con el proyecto para implantar energías renovables en La Graciosa, los convenios entre la…”

 

Cruzada contra el piche por todas las Islas Canarias

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“…propulsado con energía humana y ventolera, dispuesto a cruzar desde La Graciosa a El Hierro en una ofensiva limpia contra el petróleo. Su primera intención era cruzar con…”

 

La Orquesta Filarmónica de Londres inaugura el Festival de Canarias 2013

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“... a conocer en la mañana de hoy, martes, en rueda de prensa celebrada en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, los detalles del programa 2013 que ofrecerá un total de 42 conciertos, en todas las islas, incluida La Graciosa.

 

El Supremo respalda al Gobierno en el litigio de Montaña Clara

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“…ha desestimado el recurso de casación presentado por los propietarios del islote de Montaña Clara contra la aprobación definitiva del plan director de la Reserva Natural Integral de los Islotes (que incluye Montaña Clara y los roques del Este y Oeste en el Archipiélago Chinijo) por parte del Gobierno de Canarias.”

 

Oceana alerta que 25 espacios protegidos y 82 especies en peligro estarán afectados por los sondeos petrolíferos

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“... el colectivo advierte de la presencia de más de 600 especies y casi 350 comunidades y hábitats en La Graciosa y el resto del Archipiélago Chinijo,...”

Teguise saca a concurso el servicio de basura integral del municipio por 21,7 millones de euros durante 12 años

 

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“…se aprobó sacar a licitación pública el servicio de basura del municipio de Teguise de forma integral, incluyendo la localidad de Costa Teguise y La Graciosa. Las empresas tendrán 45 días para…”

 

Teguise saca a concurso el servicio de basura integral del municipio por 21,7 millones de euros durante 12 años

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“Teguise aprobó este martes sacar a licitación pública el servicio de basura del municipio de forma integral, incluyendo la localidad de Costa Teguise y La Graciosa.”

 

Oceana alerta a la CE de que unos 25 espacios protegidos se verán afectados por buscar petróleo en Canarias

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“En este sentido, el colectivo advierte de la presencia de más de 600 especies y casi 350 comunidades y hábitats en la zona La Graciosa, Cagafrecho, Isla de Lobos, Jandía y una veintena más de espacios protegidos que "podrían verse afectados por la búsqueda de petróleo en el oriente de Canarias".

 

Oceana alerta de que los sondeos en Canarias afectan a 82 especies en peligro

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“Así lo ha anunciado hoy Oceana en un comunicado en el que ha alertado de la presencia de más de 600 especies y casi 350 comunidades y hábitats en la zona La Graciosa, Cagafrecho, Isla de Lobos, Jandía y una veintena más de espacios protegidos que podrían verse afectados por la búsqueda de petróleo en el oriente de Canarias.”

 

José Luis Rodríguez Zapatero: "Sin duda, recomendaré Lanzarote a mis amigos" 

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

"Quiero conocer la historia de la isla y rincones que aún no conozco" ... Además, también quiere conocer la isla de La Graciosa, donde sí ha estado su mujer, ...”

 

Zapatero quiere conocer Lanzarote “más tranquilo” que como presidente y recomienda la Isla a sus amigos

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“Una “asignatura pendiente” para Zapatero es La Graciosa, una isla que todavía no ha pisado. “Está dentro de nuestros planes, como muchos rincones a los que quiero volver”. Preguntado…”

 

Zapatero afirma que repite vacaciones en Lanzarote para “seguir descubriendo la isla”

 

Miércoles, 01 de agosto de 2012

 

“Además, visitará los “muchos” lugares de la isla que aún no conoce, subrayando que su gran asignatura pendiente al respecto es La Graciosa, aunque aclaró que “también hay muchos rincones a los que quiero volver”. En cuanto a los sitios...”

El Cabildo y Teguise formalizan cuatro convenios para la mejora de la gestión de residuos y de la atención ciudadana en La Graciosa

Martes, 31 de julio de 2012

 

“…la gestión de la Planta de Transferencia, de momento se hace “necesario” establecer los compromisos para la gestión directa de esta planta entre ambas instituciones. De esta manera, “no se enterrará” en la isla de La Graciosa “ni un kilogramo más de residuos”.”

 

La cruzada contra el piche arriba a La Gomera

Martes, 31 de julio de 2012

 

“Un híbrido propulsado con energía humana y ventolera, dispuesto a cruzar desde La Graciosa a El Hierro en una ofensiva limpia contra el petróleo. Su primera intención era cruzar con su…”

 

La cruzada contra el piche prosigue su ruta para protestar por las prospecciones

Martes, 31 de julio de 2012

 

“La cruzada contra el piche, que partió hace tres días de la isla de La Graciosa, pasó este lunes por la isla de Tenerife, recorriendo la costa sur en el tramo que...”

 

El Cabildo invertirá 300.000 euros en La Graciosa para la mejora de sus infraestructuras

Martes, 31 de julio de 2012

 

“Camión cedido por el Cabildo para la isla de La Graciosa. La isla tendrá además una Oficina de Información y Atención al Ciudadano. Firmado también un convenio para la gestión directa de la planta de transferencia de residuos. “

 

La Orquesta Filarmónica de Londres, dirigida por Jurowski, inaugura el Festival de Canarias 2013

Martes, 31 de julio de 2012

“…los detalles del programa 2013 que ofrecerá un total de 42 conciertos, en todas las islas, incluida La Graciosa. Tendrán lugar en sus dos sedes principales, los Auditorios capitalinos, a los que se siguen incorporando…”

El Cabildo invertirá en La Graciosa cerca de 300.000 euros para la mejora de sus equipamientos

Martes, 31 de julio de 2012

 

“El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise han formalizado en la isla de La Graciosa cuatro convenios de colaboración orientados a mejorar la...”

 

La cruzada contra el piche arriba a La Gomera

Martes, 31 de julio de 2012

 

“Un híbrido propulsado con energía humana y ventolera, dispuesto a cruzar desde La Graciosa a El Hierro en una ofensiva limpia contra el petróleo. Su primera intención era cruzar con su Pardela Cenicienta pasando de isla en isla,…”

 

La programación completa del Festival de Música de Canarias se conocerá este martes

Martes, 31 de julio de 2012

 

“... convocatoria, según informó el Ejecutivo autonómico, sí se prevén desarrollar un total de 42 conciertos repartidos por todas las islas, incluida La Graciosa.

 

Antonio Jiménez viaja desde La Graciosa hasta La Restinga, contra las prospecciones petrolíferas en Canarias

Martes, 31 de julio de 2012

 

“La 'Cruzada contra el piche' es una travesía marina de 315 millas con la que Antonio Jiménez y sus colaboradores enlazarán la isla de La Graciosa con la de El Hierro, hasta llegar a La Restinga, todo dentro de las iniciativas del 'Movimiento ...”

 

La Orquesta Filarmónica de Londres, dirigida por Jurowski, inaugura el Festival de Canarias 2013 con Concierto para Piano de Robert Schumann,

Martes, 31 de julio de 2012

 

“…los detalles del programa 2013 que ofrecerá un total de 42 conciertos, en todas las islas, incluida La Graciosa. Tendrán lugar en sus dos sedes principales,…”

 

La programación completa del Festival de Música de Canarias se conocerá este martes

Martes, 31 de julio de 2012

 

“... convocatoria, según informó el Ejecutivo autonómico, sí se prevén desarrollar un total de 42 conciertos repartidos por todas las islas, incluida La Graciosa.”

La octava isla

 

Lunes, 30 de julio de 2012

 

La Graciosa es la octava isla canaria. Los gracioseros son muy quisquillosos con todos los que dicen que hay siete islas canarias, canciones incluidas. Hay realmente ocho islas habitadas y la octava, en el Archipiélago Chinijo, es esta asombrosa isla, de la que Ignacio Aldecoa, que vivió aquí un tiempo, decía que “la felicidad, en esta isla del Atlántico, cubre musgosamente las rocas, en las que la gente del pueblo la siente bienvenida”.”

 

La basura en Teguise será gestionada por una sola empresa que incluye La Graciosa y Costa Teguise

 

Lunes, 30 de julio de 2012

 

“En este pliego de condiciones se recoge que la empresa que se presente tendrá que hacerse cargo del servicio en todo el municipio, incluyendo La Graciosa y Costa Teguise. El contrato tendrá una duración máxima de 12 años, sale a licitación pública por 21,7 millones de euros.”

El Cabildo cede a Teguise un camión, dos operarios, renueva la cesión de la planta de Transferencia y rehabilita una cancha en La Graciosa

 

Lunes, 30 de julio de 2012

 

“…han firmado este lunes, 30 de julio, al mediodía, en el Centro Socio Cultural de La Graciosa, cuatro convenios de colaboración que benefician directamente a los vecinos de Caleta de Sebo.”

 

Un navegante recorre las islas para alertar del peligro del petróleo

 

Lunes, 30 de julio de 2012

 

“Un navegante recorre las islas para alertar del peligro del petróleo... Jiménez del Valle, que inició su aventura el pasado viernes en La Graciosa y llegó anoche...”

 

El Cabildo cede a Teguise un camión, dos operarios, renueva la cesión de la planta de Transferencia y rehabilita una cancha en La Graciosa

 

Lunes, 30 de julio de 2012

 

“Este mediodía, lunes 30 de julio en el Centro Socio Cultural de La Graciosa, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro Sanginés; y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, firmaron cuatro convenios de colaboración que benefician directamente a los vecinos de Caleta de Sebo.”

 

El programa completo del Festival de Música de Canarias se dará a conocer este martes

 

Lunes, 30 de julio de 2012

 

“... convocatoria, según informó el Ejecutivo autonómico, sí se prevén desarrollar un total de 42 conciertos repartidos por todas las islas, incluida La Graciosa.

 

El Cabildo de Lanzarote invertirá en La Graciosa cerca de 300.000 euros para la mejora de sus infraestructuras

 

Lunes, 30 de julio de 2012

 

“Ambas administraciones dan respuesta a la demanda de los gracioseros de abrir en Caleta de Sebo una Oficina de Información y Atención al Ciudadano…”

Cruzada contra el piche con el barco del “Fruti” en La Palma

 

Lunes, 30 de julio de 2012

 

“La Plataforma Ciudadana No al Petróleo Sí a las Renovables está dinamizando la iniciativa de Toño el Fruti, que con su chalana reciclada va a navegarse todas las islas desde La Graciosa a El Hierro para decir No al Petróleo en Canarias.”

 

Alicia Páez atribuye a la desidia del PIL la actual situación de las instalaciones de La Graciosa

 

Lunes, 30 de julio de 2012

 

“La concejala delegada del Ayuntamiento de Teguise en la isla de La Graciosa y presidenta del Consejo de la Ciudadanía, Alicia Páez, ha atribuido este lunes a...”

 

Apoyo y solidaridad a la “cruzada contra el piche”

 

Lunes, 30 de julio de 2012

 

“La cruzada contra el piche, que partió hace tres días del islote de la Graciosa, llegó anoche a la isla de Tenerife, para recorrer la costa sur en el tramo que comprende desde el muelle de San Andrés, en la ciudad capitalina, hasta el muelle ...”

 

El Cabildo cede a Teguise un camión, dos operarios, renueva la cesión de la planta de Transferencia y rehabilita una cancha en La Graciosa

 

Lunes, 30 de julio de 2012

 

“…se renueve la planta de trasferencia de la Isla de La Graciosa, para que se puedan seguir clasificando los residuos y retiraron al Complejo Medio Ambiental de Zonzamas. Además la renovación esta vez viene acompañada de la cesión de un camión de transporte de las balas, paquetes compactados de basura, con lo que la prestación del servicio. “

Un navegante recorre las islas para alertar del peligro del petróle

 

Domingo, 29 de julio de 2012

 

“Un navegante recorre las islas para alertar del peligro del petróleo - ABC.es... Jiménez del Valle, que inició su aventura el pasado viernes en La Graciosa y...”

 

El asesinato de La Graciosa está a espera de juicio tras dos años

 

Domingo, 29 de julio de 2012

 

“…sigue a la espera de que se celebre el juicio sobre su supuesto asesinato en La Graciosa, hace ahora dos años, a…”

Diario de La Graciosa 12: Cuando la fiesta se hace a la mar.

 

Sábado, 28 de julio de 2012

 

“Cuando la fiesta se hace a la mar. La tarde del Carmen la isla se lanza entera al mar. Es la fiesta de los que en él trabajan, de los que de su arrullo incierto viven. La patrona es llevada a hombros cada año en un...”

 

Islas de Cine proyecta ‘La Caja’ en La Gomera

 

Sábado, 28 de julio de 2012

 

“4 de Agosto de 2012. 20:00 Proyección Holidays – Centro Socio Cultural Inocencia Pérez, La Graciosa”

Parada en Lanzarote de la 'cruzada contra el piche', la aventura de un navegante contra las prospecciones

 

Sábado, 28 de julio de 2012

 

“... inició el viernes en La Graciosa una 'cruzada contra el piche' para protestar... que, en cada tramo de costa de cada isla se sienta acompañado por pequeñas...”

El Cabildo impulsa la creación del Foro Insular del Mar para tener una mayor capacidad de respuesta ante las nuevas exigencias

 

Viernes, 27 de julio de 2012

 

“... son las de Puerto del Carmen, Playa Blanca, Caleta de Sebo (La Graciosa), Órzola,... La constitución del GAC de Lanzarote permite a la isla poder acceder a...”

La campaña informativa de ‘Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos’ desembarca en la isla de La Graciosa

 

Jueves, 26 de julio de 2012

 

“…la campaña de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) se ha desplazado este jueves a la Isla de La Graciosa para informar a la población de la octava isla sobre...”

 

Abierto el plazo de solicitud de permiso de caza en La Graciosa para no residentes en la octava isla

 

Jueves, 26 de julio de 2012

 

“…asignará mediante sorteo o cualquier otro criterio que se considere oportuno, el cupo de cazadores y la designación de los mismos para la práctica de la caza en la isla de La Graciosa.”

 

Ventajas y desventajas de la política

 

Jueves, 26 de julio de 2012

 

“…otra en Los Valles, otra en Famara, otra en La Graciosa... La desventaja: que con las preocupaciones se te olvide pedir la licencia para construir la casa de La Graciosa o que confundas una rehabilitación con un derribo y te paralicen las obras.”

 

'El Fruti' inicia este domingo la 'Cruzada contra el Piche'

 

Jueves, 26 de julio de 2012

 

“... desde La Graciosa hasta El Hierro en una ofensiva limpia contra el petróleo. ... cada isla se sienta acompañado por pequeñas embarcaciones bajo el grito,...”

El Cabildo establece un cupo de ocho cazadores por día en La Graciosa

 

Jueves, 26 de julio de 2012

 

“... solicitud de permiso de caza en La Graciosa para los cazadores no residentes en la octava isla. Los solicitantes dispondrán de un mes para...”

La campaña informativa de ’Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos’ desembarca en la isla de La Graciosa

 

Jueves, 26 de julio de 2012

 

“El punto de información itinerante de la campaña de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) se ha desplazado este jueves a la Isla de La Graciosa para informar a la población de la octava isla sobre el depósito correcto de estos residuos.”

Abierto el plazo de solicitud de permiso de caza en La Graciosa para no residentes en la octava isla

 

Jueves, 26 de julio de 2012

 

“….asignará mediante sorteo o cualquier otro criterio que se considere oportuno, el cupo de cazadores y la designación de los mismos para la práctica de la caza en la isla de La Graciosa.”

 

Abierto el plazo de solicitud de permiso de caza en La Graciosa para no residentes en la octava isla

 

Jueves, 26 de julio de 2012

 

“…en el tablón de anuncios del edificio cabildicio, da cumplimiento a lo acordado por el Consejo Insular de Caza de Lanzarote en sesión celebrada el pasado 8 de junio de 2012. Cabe apuntar que para La Graciosa se ha establecido un cupo de sólo 8 cazadores por día hábil de caza.”

Dunia Arrocha, con ‘Poema de mi casa’, es la ganadora del III Concurso de poesía Inocencia Páez

 

Miércoles, 25 de julio de 2012

“Este fin de semana fue el fin de fiesta de los patronos de La Graciosa, Nuestra Señora del Carmen y San Felipe. El acto principal del cierre fue la obra de teatro “Elixir Dátil Plus” de los laboratorios El Tefio, a cargo de la Compañía de Teatro DesvHariando, en el CSC Inocencia Páez, los vecinos acabaron las fiestas con un asadero con música.”

 

La cruzada contra el piche

 

Miércoles, 25 de julio de 2012

 

“Un híbrido propulsado con energía humana y ventolera, dispuesto a cruzar desde La Graciosa a El Hierro en una ofensiva limpia contra el petróleo. Su primera intención era cruzar con su Pardela Cenicienta pasando de isla en isla, pero...”

Los encantos de Lanzarote se asoman a los principales diarios nacionales

 

Miércoles, 25 de julio de 2012

 

“Así, este pasado fin de semana, la playa de las Conchas, en La Graciosa, y los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya se asomaron con éxito al periódico ABC y al suplemento dominical de El Mundo, como parte de la estrategia...”

 

Abierto el plazo de solicitud de permiso de caza en La Graciosa para no residentes en la octava isla

 

Miércoles, 25 de julio de 2012

 

“…el próximo miércoles, 1 de agosto, se abre el plazo de solicitud de permiso de caza en La Graciosa para los cazadores no residentes en la octava isla. Los solicitantes dispondrán de un mes para hacer efectiva su petición, que deberán presentar por escrito…”

 

Abierto el plazo de solicitud de permiso de caza en La Graciosa para no residentes en la octava isla

 

Miércoles, 25 de julio de 2012

 

“…el cupo de cazadores y la designación de los mismos para la práctica de la caza en la isla de La Graciosa.”

315.000 millas de 'Cruzada contra el piche'

 

Miércoles, 25 de julio de 2012

 

“Enarbolando su batalla personal contra el petróleo en la vela y la Virgen del Carmen que le regaló su madre en la proa, Antonio Jiménez Rodríguez del Valle parte el viernes de La Graciosa. El navegante majorero recorre…”

 

Un lobo de mar contra el piche

 

Miércoles, 25 de julio de 2012

 

El navegante saldrá desde La Graciosa y pretende llegar al El Hierro para protestar... Por ello, cruzará las islas en ferry, pero llegado a puerto navegará todo el...”

 

I Congreso de Smart Grids: presente y futuro de las redes inteligentes

 

Miércoles, 25 de julio de 2012

 

“En las islas, Endesa firmó recientemente un convenio con el Instituto... la viabilidad de desarrollar una microrred inteligente en la isla de La Graciosa, así como…”

 

I Congreso de Smart Grids: presente y futuro de las redes inteligentes

 

Miércoles, 25 de julio de 2012

 

“En las islas, Endesa firmó recientemente un convenio con el Insuto Tecnológico de Canarias para analizar la viabilidad de desarrollar una microrred inteligente en la isla de La Graciosa, así como participa activamente en el proyecto de El...”

 

Los encantos de Lanzarote se asoman a los principales diarios nacionales

 

Miércoles, 25 de julio de 2012

“La playa de Las Conchas, en La Graciosa, y los volcanes de Timanfaya, reclamos de ABC y del suplemento dominical de El Mundo de este pasado fin de semana…”

Lanzarote, un destino turístico destacado por los diarios nacionales

Martes, 24 de julio de 2012

 

“.. que en sus páginas destacaron la Playa de las Conchas, en La Graciosa, y los. ... Lanzarote en el mercado nacional", el segundo más importante para la isla.”

Recorrerá Canarias en kayak para oponerse a las prospecciones

Martes, 24 de julio de 2012

 

“Partirá el próximo día 27 de julio de la Isla de La Graciosa y prevé llegar , dependiendo de las condiciones meteorológicas, a la restinga en la Isla de El Hierro el próximo 3 de agosto. Es la nueva iniciativa de la plataforma ciudadana que se llama "No a las petroleras sí a las renovables de Fuerteventura".”

 

Los encantos de Lanzarote se asoman a los principales diarios nacionales

Martes, 24 de julio de 2012

 

“La playa de las Conchas, en La Graciosa, y los volcanes de Timanfaya, reclamos de ABC y del suplemento dominical de El Mundo de este pasado fin de.”

 

Dunia Arrocha, con “Poema de mi casa”, se convierte en la ganadora del III Concurso de poesía Inocencia Páez

Martes, 24 de julio de 2012

 

“El fallo y entrega de premios se desarrolló el sábado en la explanada del muelle de Caleta de Sebo, en La Graciosa. El concurso se realiza en honor y…”

 

Los encantos de Lanzarote se asoman a los principales diarios nacionales

Martes, 24 de julio de 2012

 

“…una idílica fotografía de la playa de Las Conchas, en La Graciosa, y que aparecen en la sección Nos gusta la playa de… de la edición de ABC del verano del pasado sábado, 21 de julio. Haciendo referencia a un entorno marcado por los imponentes islotes de Montaña Clara, Alegranza y el Roque del Oeste (…), ABC del verano asegura que “la playa de las Conchas es el lugar indicado para olvidarse de las prisas”.”

Finalizaron los festejos de La Graciosa

 

Martes, 24 de julio de 2012

“Este fin de semana los vecinos de Caleta de Sebo pusieron fin a los
festejos en honor a la Virgen del Carmen y San Felipe. Nosotros les
recomendamos la web...”

Los encantos de Lanzarote se asoman a los principales diarios nacionales

Martes, 24 de julio de 2012

 

“Así empieza el texto que acompaña a una idílica fotografía de la playa de Las Conchas, en La Graciosa, y que aparecen en la sección Nos gusta la playa de… de la edición de ABC del verano del pasado sábado, 21 de julio. Haciendo referencia a un entorno marcado por los imponentes islotes…”

 

Los encantos de Lanzarote se asoman a los principales diarios nacionales

Martes, 24 de julio de 2012

 

“…vale la pena pedalear durante 20 minutos entre los salvajes paisajes de La Graciosa para llegar a esta playa de arenas amarillas y aguas turquesas y disfrutar de un baño en medio del silencio, la paz y la tranquilidad (…).”

 

Lanzarote, un destino turístico destacado por los diarios nacionales

Martes, 24 de julio de 2012

 

“... y El Mundo, que en sus páginas destacaron la Playa de las Conchas, en La Graciosa,... Islas.”

 

¿BUSCAS UNAS VACACIONES DIFERENTES, CON PERSONAS DIFERENTES Y CTIVIDADES DIFERENTES?

Martes, 24 de julio de 2012

 

Caleta de Sebo, La Graciosa (otra de las muchas actividades). ¿Necesitas unas vacaciones? ¿desconectar de todo? ¿Encontrar gente nueva? ¿Disfrutar de ...”

Zonzamas obtiene todos los permisos y puede ya abrir el primer crematorio de animales de las Islas

Martes, 24 de julio de 2012

 

“... los permisos y puede ya abrir el primer crematorio de animales de las Islas ... La Graciosa” al llevarse a la planta de transferencia construida en la octava isla ...”

Zonzamas cuenta al fin con la autorización ambiental que permitirá abrir el crematorio de animales o la nave de residuos peligrosos

 

Lunes, 23 de julio de 2012

 

Todos los residuos generados en la isla son enviados a la Planta de Transferencia de La Graciosa, tratados y trasladados posteriormente al Complejo...”

 

El Cabildo cierra una etapa para iniciar un nuevo ciclo que situará a Lanzarote a la vanguardia en la gestión de los residuos en Europa

 

Lunes, 23 de julio de 2012

 

“Cero vertido en la isla de La Graciosa, el incremento y mejora de la recogida selectiva y el primer proyecto de recuperación de espacios degradados en Lanzarote con residuos de construcción y demolición,…”

 

El Cabildo cierra una etapa para iniciar un nuevo ciclo que asegura situará a Lanzarote a la vanguardia en la gestión de los residuos en Europa

 

Lunes, 23 de julio de 2012

 

“Cero vertido en la isla de La Graciosa, el incremento y mejora de la recogida selectiva y el primer proyecto de recuperación de espacios degradados en Lanzarote con residuos de construcción y demolición, son sólo algunos de los logros...”

 

El Cabildo cierra una etapa para iniciar un nuevo ciclo que situará a Lanzarote a la vanguardia en la gestión de los residuos en Europa

 

Lunes, 23 de julio de 2012

 

“…se destacó el convenio rubricado con el Ayuntamiento de Teguise, mediante el cual desde el pasado 14 de noviembre de 2011, no se entierra ningún residuo en La Graciosa. Todos los residuos generados en la isla son enviados a la Planta de Transferencia de La Graciosa, tratados…”

 

El Cabildo cierra una etapa para iniciar un nuevo ciclo que situará a Lanzarote a la vanguardia en la gestión de los residuos en Europa

 

Lunes, 23 de julio de 2012

 

“Todos los residuos generados en la isla son enviados a la Planta de Transferencia de La Graciosa, tratados y trasladados posteriormente al Complejo Ambiental de Zonzamas, “dando respuesta nuevamente a una demanda histórica muy...”

La Cruzada contra el piche

Domingo, 22 de julio de 2012

 

“Un híbrido propulsado con energía humana y ventolera, dispuesto a cruzar desde La Graciosa a El Hierro en una ofensiva limpia contra el petróleo. Su primera intención era cruzar con su Pardela Cenicienta pasando de isla en isla, pero para que pueda cruzar el océano con su artilugio,…”

Diario de La Graciosa 12: Gigantes de lucha canaria

 

Sábado, 21 de julio de 2012

 

“Alguien gritó “dale” y la grada reaccionó airada, a mi lado un graciosero provisto de faria y gorro típico, encerado por el sol atlántico repuso en alta voz: “Muyayo vete ar fútbol”. Y en esa frase queda la esencia competitiva de la que les hablaba. Los contendientes…"

Este sábado se falla el III Concurso de Poesía Inocencia Páez en La Graciosa

 

Sábado, 21 de julio de 2012

 

“Este sábado 21 de julio a las 21.30 horas en la explanada del muelle Caleta de Sebo se fallará el Concurso de Poesía Inocencia Páez. La categoría que se...”

 

Formas de ir y de venir

 

Sábado, 21 de julio de 2012

 

“... al Mencey de que cuando vaya de Moya a Mogán, o de La Graciosa al Golfo, ... y que en fin, que en las islas se vive muy malamente con un 30 por ciento de ...”

Un paraíso para decenas de especies DEEP JIGGING EN LANZAROTE

 

Sábado, 21 de julio de 2012

 

“Esta isla canaria es un auténtico paraíso de la pesca a Deep Jigging, y aun ... formado por los islotes e islas menores de Alegranza, La Graciosa, Montaña ...”

 

Fotos y cine de La Graciosa en los años 70.

 

Sábado, 21 de Julio de 2012

 

“Este acto se celebró en la explanada del muelle de Caleta de Sebo, dentro de las Fiestas del Carmen de La Graciosa, organizado por el Ayuntamiento de…”

Este sábado se falla el III Concurso de Poesía Inocencia Páez en La Graciosa

 

Viernes, 20 de julio de 2012

 

“…además del fallo del concurso literario, se desarrollará el final de fiestas de San Felipe patrón de La Graciosa, y se entregarán los premios de los distintos certámenes o pruebas deportivas que se han desarrollado a lo largo de las últimas semanas.”

 

La empresa GMR se encargará de la conservación y protección de la Reserva Marina de La Graciosa

 

Viernes, 20 de julio de 2012

 

El entorno marino de la Isla de La Graciosa, la más oriental del archipiélago, está influenciada por el afloramiento de aguas frías y ricas producido en la cercana costa africana y responsable en gran medida de las riquezas pesqueras de la zona, junto con la extensa plataforma continental que hace que los fondos sean poco profundos…”

 

Este sábado se falla el III Concurso de Poesía Inocencia Páez en La Graciosa

 

Viernes, 20 de julio de 2012

 

“…demás del fallo del concurso literario, se desarrollará el final de fiestas de San Felipe, patrón de La Graciosa, y se entregarán los premios de los distintos certámenes o pruebas deportivas que se han desarrollado a lo largo…”

Más de trescientas personas disfrutaron en La Graciosa de la proyección de fotos y cine de la isla realizados en los años ’70

 

Viernes, 20 de julio de 2012

 

“Entre 300 y 400 personas asistieron la noche del pasado miércoles, 18 de julio, a una proyección de fotografías y películas que los documentalistas alemanes, Nick Wagner y Elza Carrozza, grabaron en Lanzarote y La Graciosa a principios de los años ’70. Este acto se celebró en la explanada del muelle de Caleta de Sebo,…”

 

La travesía a nado tiene ya más de 500 participantes

 

Viernes, 20 de julio de 2012

 

La XX Travesía a Nado entre Lanzarote y La Graciosa, que se celebrará el próximo seis de octubre, cuenta ya con más de 500 inscritos, según el Cabildo, organizador de la prueba. El plazo de inscripción finalizará el seis de septiembre. Los mayores de 18 años deberán abonar…”

La Graciosa

 

Viernes, 20 de julio de 2012

 

Al llegar a Caleta del Sebo, que así se llama el único núcleo habitado en la isla, puedes disfrutar de un ambiente relajado de este lugar, más aun que en Lanzarote, que ya es decir. Aquí viven únicamente familias de pescadores, desde tiempos inmemoriales. Dicen que estos pobladores estuvieron históricamente aislados de la isla de Lanzarote, a la que iban y venían a comerciar con sus productos, pescado principalmente,…”

Más de trescientas personas disfrutaron en La Graciosa de la proyección de fotos y cine de la isla realizados en los años '70

 

Viernes, 20 de julio de 2012

 

“Entre 300 y 400 personas asistieron la noche del pasado miércoles, 18 de julio, a una proyección de fotografías y películas que los documentalistas alemanes, Nick Wagner y Elza Carrozza, grabaron en Lanzarote y La Graciosa a principios de los años '70.”

La Graciosa pugna por convertirse en 'el mejor rincón de España' en una conocida guía de viaje

 

Jueves, 19 de julio de 2012

 

“En concreto, Caleta de Sebo compite con otros 16 lugares del territorio nacional, uno por cada comunidad autónoma española. La octava isla es el destino de...”

La empresa GMR inicia los trabajos para el mantenimiento integral de La Graciosa y del archipiélago Chinijo

 

Jueves, 19 de julio de 2012


“El entorno marino de La Graciosa, la más oriental del Archipiélago, está influenciada por el afloramiento de aguas frías y ricas producido en la cercana costa africana y responsable en gran medida de las riquezas pesqueras de la zona,…”

 

La empresa GMR inicia los trabajos para el mantenimiento integral de La Graciosa y del archipiélago Chinijo

 

Jueves, 19 de julio de 2012

 

“... y apoyo a la Reserva Marina de interés pesquero del entorno de La Graciosa e islotes del norte de Lanzarote, conocidos como archipiélago Chinijo.”

La Virgen del Carmen bendijo La Villa y La Graciosa

Miércoles, 18 de julio de 2012

 

“Este lunes se celebró la festividad de la Virgen del Carmen en La Villa de Teguise y en Caleta de Sebo en sendas procesiones, según informa la nota enviada...”

A votar por La Graciosa para que sea “El Mejor Rincón de España 2012”

 

Miércoles, 18 de julio de 2012

 

Caleta de Sebo, el punto de llegada La Graciosa, compite con otros 16 lugares del territorio nacional, uno por cada comunidad autónoma española. Entre los...”

La Graciosa lucha por ser elegida “El Mejor Rincón de España 2012” por la Guía Repsol

Miércoles, 18 de julio de 2012

 

“En concreto, Caleta de Sebo compite con otros 16 lugares del territorio nacional, uno por cada comunidad autónoma española. La octava isla es el destino de Canarias elegido para figurar en esta guía y en estos momentos, por el número de votos, está bien...”

Los campistas ‘ilegales’ proliferan en Playa Quemada

Miércoles, 18 de julio de 2012

 

“…como está la situación, no todo el mundo puede pagar por pasar sus vacaciones en Papagayo o en La Graciosa, las dos únicas zonas de la isla habilitadas para ello, pero consideran que las condiciones higiénicas y…”

Memoria de Lanzarote presenta en La Graciosa una selección de fotos y filmaciones históricas

Miércoles, 18 de julio de 2012

 

“En la Navidad de 1969, La Graciosa recibía a los primeros alemanes que comenzaron a pasar largas temporadas en la isla. Eran los Wagner. Una pareja de documentalistas de la televisión alemana que residen desde hace más de una década en la...”

La Virgen del Carmen bendijo La Villa y La Graciosa

 

Martes, 17 de julio de 2012

“Este lunes16 de julio se celebró la festividad de la Virgen del Carmen en La Villa de Teguise y en Caleta de Sebo en sendas procesiones, la primera terrestre al mediodía que trascurrió por las principales calles del Casco Histórico y la segunda por la tarde, marítima, que recorrió El Río.”

La Virgen del Carmen bendijo La Villa y La Graciosa

 

Martes, 17 de julio de 2012

“La Villa de Teguise y Caleta de Sebo, en La Graciosa, celebraron este lunes sendas procesiones en honor a la Virgen del Carmen. La primera de ellas tuvo lugar en Teguise, donde la procesión terrestre partió al mediodía y transcurrió por las principales calles del casco histórico.”

 

Marea de fieles para la Virgen del Carmen

 

Martes, 17 de julio de 2012

“…los gracioseros tomaron el relevo de los actos religiosos. A las seis comenzó la misa y a continuación tuvo lugar el paseo de la Virgen del Carmen a bordo de la embarcación Multimar con la tradicional ofrenda a los marineros fallecidos. La agrupación folclórica Gran Aldea de Teguise amenizó la tarde en la explanada del muelle.”

Memoriadelanzarote.com presenta en La Graciosa una selección de fotos y filmaciones históricas de la octava isla

 

Martes, 17 de julio de 2012

“Dentro de su periplo por las fiestas populares de verano, el archivo digital www.memoriadelanzarote.com participa en esta ocasión las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, en La Graciosa. Este miércoles, 18 de julio…”

La Oficina de Turismo de La Graciosa vuelve a abrir sus puertas este verano

 

Martes, 17 de julio de 2012

 

“... pasado 12 de julio en la explanada del muelle de Caleta de Sebo y prestará servicio hasta el 15 de septiembre, según indica la nota enviada a Crónicas.”

 

Las fiestas de La Graciosa cuentan por primera vez con un Plan de Seguridad

 

Martes, 17 de julio de 2012

 

“En el muelle de Caleta de Sebo se instalará un hospitalito que operará junto con el Centro de Salud de Caleta Sebo. El edil de Festejos del Ayuntamiento de...”

 

La Oficina de Turismo de La Graciosa abre sus puertas

 

Martes, 17 de julio de 2012

 

“En el interior además de promoción turística, también hay folletos de Parques Nacionales con características del Parque Natural y de la Reserva Marina, información de los servicios básicos de la Isla (transporte, centro de salud, farmacia o seguridad); la oferta lúdica de  la localidad; o la mayor parte de las empresas de ocio que hay establecidas en La Graciosa.”

Un navegante afronta la 'cruzada contra el piche' desde La Graciosa a La Restinga

 

Lunes, 16 de julio de 2012

 

“Bajo el lema 'cruzada contra el piche', el navegante majorero Antonio Jiménez organiza del 27 de julio al 4 de agosto una travesía marina de 315 millas con la que enlazará la isla de La Graciosa con la de El Hierro, hasta llegar a La Restinga.”

Acatife y Los Gofiones llevaron el toque musical a las fiestas de El Carmen en La Graciosa

 

Lunes, 16 de julio de 2012

“A las 21.30 horas, comenzó el espectáculo musical, con un escenario
instalado en la explanada de Caleta de Sebo. Los Gofiones actuaron por primera vez en La...”

Catorce parejas de guinchos canarios evidencian su riesgo de extinción


Domingo, 15 de julio de 2012

 

“Las 14 parejas que están controladas se hallan repartidas en ciertas zonas de Tenerife, La Gomera, El Hierro y el Archipiélago Chinijo.”

La Graciosa estrena plan de seguridad en las fiestas

 

Sábado, 14 de julio de 2012

 

“Entre las novedades destaca el montaje de un nuevo hospitalito en el muelle de Caleta de Sebo, coordinado con las autoridades sanitarias de Lanzarote.”

 

'Cruzada contra el piche' desde La Graciosa a La Restinga

 

Sábado, 14 de julio de 2012

 

“Bajo el lema de Cruzada contra el piche el navegante majorero Antonio Jiménez organiza del 27 de julio al 4 de agosto una travesía marina de 315 millas con la que enlazará la isla de La Graciosa con la de El Hierro, hasta llegar a La Restinga. Todo ...”

 

Turismo patriótico

 

Sábado, 14 de julio de 2012

 

“…y el Hierro, e incluso La Graciosa, si no se las conoce, deberían estar también en la agenda de los canarios que pretendan conocer su archipiélago. Son decisiones que, además, aumentan los sentimientos de canariedad…”

Caleta de Sebo, candidata a "El mejor rincón de España 2012" de la Guía Repsol


Viernes, 13 de julio de 2012

 

Caleta de Sebo, localidad y puerto de la  Graciosa, ha sido elegida por la Guía Repsol como representante de Canarias para optar a ser el “Mejor Rincón de España 2012” junto con otros 16 enclaves singulares repartidos por la geografía española,...”

 

Las fiestas de La Graciosa cuentan por primera vez con un Plan de Seguridad

 

Viernes, 13 de julio de 2012

 

“En el muelle de Caleta de Sebo se instalará un hospitalito que operará junto con el Centro de Salud. Las fiestas de La Graciosa cuentan por primera vez con un...”

Playas de las Islas Canarias, en 105 millones de cupones

 

Jueves, 12 de julio de 2012

 

“El cupón del día 15 está dedicado a La Graciosa, con grandes playas de aguas claras;...”

Teguise destinará 99.000 euros para elaborar el planeamiento del casco histórico de La Villa


Miércoles, 11 de julio de 2012


“La primera intervención se centrará en la rehabilitación de la cancha deportivo de la Caleta de Sebo, con una inversión de 53.149 euros. En la sesión ordinaria...”

 

Verano activo se imparte en seis localidades costeras del municipio de Teguise


Miércoles, 11 de julio de 2012


“Talleres y actividades deportivas: Desde el lunes 2 de julio hasta el viernes 31 de agosto de 10.00 a 13.00 horas en la playa de Caleta de sebo. Caleta Caballo...”

 

Teguise cuenta con 99.000 euros para el plan especial del casco histórico


Miércoles, 11 de julio de 2012


“... cuya primera intervención se centrará en la rehabilitación de la cancha multiusos en la Caleta de Sebo (acondicionamiento de instalaciones deportivas) por...”

 

El Gobierno de Canarias concede una subvención de 99.000 euros a Teguise para la redacción del Plan Especial del Casco Histórico


Miércoles, 11 de julio de 2012

 

“... es para la ejecución de actuaciones en La Graciosa, cuya primera intervención se centrará en la rehabilitación de la cancha multiusos en la Caleta de Sebo.”

El Cabildo propone una desaladora en La Graciosa

 

Domingo, 08 de julio de 2012

 

“En la actualidad, la isla se abastece del líquido potable gracias a la tubería submarina de Inalsa instalada entre Lanzarote y La Graciosa, ya que ese territorio carece de una planta desaladora. Las aguas sucias van a pozos negros, puesto que La...”

El Cabildo de Lanzarote presenta sus alegaciones al documento de Avance del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo

 

Sábado, 07 de julio de 2012

 

“También propone autorizar los usos de la desalación de agua para abastecimiento y la depuración y reutilización de aguas en la isla de La Graciosa. De igual forma, tanto el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Medio...”

 

El Cabildo de Lanzarote presenta sus alegaciones al documento de Avance del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo

 

Sábado, 07 de julio de 2012

 

“…como es el caso del Archipiélago Chinijo, que precisa la conservación de todo el conjunto, además de promover el desarrollo armónico de las poblaciones locales y mejoras en sus condiciones de vida”.”

El Cabildo presenta sus alegaciones al documento de Avance del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo

 

Viernes, 06 de julio de 2012

 

“Propone autorizar los usos de la desalación de agua para abastecimiento y la depuración y reutilización de aguas en la isla de La Graciosa.”

Vicente Vallés: “En Lanzarote te sientes como en medio de la Luna”

 

Viernes, 06 de julio de 2012

 

“Destaca Vicente un par de lugares "espectaculares": Timanfaya –“impresiona la sucesión de volcanes, te sientes como en medio de la Luna", y también el Mirador del Río, que permite ver desde arriba la isla de La Graciosa.

La Laguna honra a Margarona Páez

 

Viernes, 06 de julio de 2012

 

“Margarona es grande de corazón y tiene además una gran memoria para recordar con dulzura cómo su isla, La Graciosa, se ha transformado en las últimas...”

El espectáculo de humor '7 islas y la graciosa' se estrena este viernes en Las Palmas de Gran Canaria

 

Viernes, 06 de julio de 2012

 

“Maestro Florido estrena este viernes, 6 de julio, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria su nuevo espectáculo de humor '7 islas y la graciosa', que comenzará a las 20.30 horas.”

Guía de Lanzarote: isla de serenos paisajes

 

Jueves, 05 de julio de 2012

 

“Las salinas del Janubio son otro interesante lugar en el que puedes descubrir también un buen pedazo de la historia de la isla, que ha vivido de la producción de sal durante muchos años. No te olvides de visitar la isla de La Graciosa, a 15...”

La Graciosa se prepara para celebrar las fiestas de El Carmen

 

Jueves, 05 de julio de 2012

 

“Las fiestas de El Carmen comenzarán este domingo en Caleta de Sebo, en La Graciosa. Este año, además, se conmemorarán los 25 años desde que se creó la...”

Lanzarote, camino al paraiso

 

Jueves, 05 de julio de 2012

 

“En Orzola se coge el ferri por 20 € ida y vuelta para llegar a La Graciosa, donde las playas son salvajes y son lo más cercano del paraíso que he visto nunca, la playa de Las Conchas, arena blanca agua turquesa y el archipiélago Chinajo a tus pies. La Graciosa en si es una...”

La Laguna honra a ´Margarona´

 

Jueves, 05 de julio de 2012

 

“Margarona es grande de corazón y tiene además una gran memoria para recordar con dulzura cómo su Isla, La Graciosa, se ha transformado en las últimas...”

Las Fiestas por la Virgen del Carmen conmemoran también los 25 años del nacimiento de la Parroquia de La Graciosa

 

Miércoles, 04 de julio de 2012

 

“El próximo domingo 8 de julio comenzarán las Fiestas de El Carmen en Caleta del Sebo, en la isla de La Graciosa, durante las cuales se aprovechará para homenajear los 25 años que se cumplen desde que se creó la Parroquia local. Por este motivo, se ha elegido como pregonero de las fiestas a Germán Cristiano, antiguo cura de La Graciosa al que los habitantes locales tienen mucho cariño…”

 

Las fiestas de El Carmen celebran 25 años del nacimiento de la Parroquia en La Graciosa

 

Miércoles, 04 de julio de 2012

 

“Con ese motivo también se ha elegido como pregonero a Germán Cristiano, un antiguo cura de La Graciosa que durante su gestión las fiestas crecieron y se convirtieron en una cita insular, además mientras estuvo en la Isla, la localidad creció mucho. Los gracioseros le tienen mucho cariño y…”

‘Islas de Cine’, mañana en Santa María de Guía, Puerto del Rosario y Tinajo

 

Miércoles, 04 de julio de 2012

 

“Los residentes y visitantes de La Graciosa tendrán también la oportunidad de acercarse al cine canario a través de la película Ella(s), de David Baute, basada en la figura y trayectoria de la escritora tinerfeña Mercedes Pinto, cuya proyección tendrá lugar el sábado 7, a las 20.00 horas, en el Centro Socio Cultural.”

 

El circuito ‘Islas de Cine’ proyectará esta semana en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Graciosa

 

Miércoles, 04 de julio de 2012

 

“Los residentes y visitantes de La Graciosa tendrán también la oportunidad de acercarse al cine canario a través de la película Ella(s), de David Baute, basada en la figura y trayectoria de la escritora tinerfeña Mercedes Pinto, cuya proyección tendrá lugar el sábado 7, a las 20.00 horas, en el Centro Socio Cultural.”

La ex alcaldesa pedánea de La Graciosa, ‘Margarona’, recibe el premio Mujer Canaria 2012

 

Miércoles, 04 de julio de 2012

 

“La ex alcaldesa pedánea de La Graciosa, Margarita Páez, más conocida como ‘Margarona’, recibirá hoy la distinción Mujer Canaria 2012, que le entregará el Orfeón La Paz en el Teatro Leal.”

Las fiestas de El Carmen celebran 25 años del nacimiento de la Parroquia en La Graciosa

 

Miércoles, 04 de julio de 2012

 

“Con ese motivo también se ha elegido como pregonero a Germán Cristiano, un antiguo cura de La Graciosa que durante su gestión las fiestas crecieron y se convirtieron en una cita insular, además mientras estuvo en la Isla, la localidad creció mucho.”

Humor – 06/07: Maestro Florido en el Teatro Guiniguada

 

Martes, 03 de julio de 2012

 

“…estrena en el Teatro Guiniguada su nuevo espectáculo de humor '7 islas y la graciosa'. El montaje, integrado por divertidas anécdotas del pueblo canario, se pondrá...”

Qué visitar y qué hacer en Lanzarote

 

Martes, 03 de julio de 2012

 

“Son unos acantilados enormes desde los que las vistas son geniales, ves todo el mar, el horizonte. y también una isla pequeñita que se llama Isla Graciosa”. Nosotros llegamos allí a la hora de la puesta del sol y estuvimos como dos horas…”

Dos nuevas rutas hacen la competencia en Lanzarote a la ruta Pedales de Lava

 

Martes, 03 de julio de 2012

 

“Esta nueva ruta se puede realizar en 5 días en bici pasando por la Isla Graciosa lo que nos llevará por un recorrido de 299 kilómetros. En caso de no pasar por las cercanías de la isla la ruta se reduce a “solo” 269 kilómetros que se puede...”

'Margarona', ex alcaldesa pedánea de La Graciosa es distinguida con el premio "Mujer Canaria 2012"

 

Martes, 03 de julio de 2012

 

“En este evento actuará la Orquesta de Pulso y Púa del Orfeón La Paz, la Rondalla Hespérides y se espera la participación de una solista venida de la isla de La Graciosa.”

 

La ex alcaldesa pedánea de La Graciosa, Margarita Páez, es distinguida con elpremio 'Mujer Canaria 2012

 

Martes, 03 de julio de 2012

 

“La ex alcaldesa pedánea de La Graciosa, Margarita Páez, más conocida como ‘Margarona’, recibirá mañana la distinción Mujer Canaria 2012, que le entregará el Orfeón La Paz en el Teatro Leal. Este galardón, que según un comunicado "cada año premia el tesón y la lucha de las mujeres en la sociedad canaria", se entrega…”


Felicitación a Margarita Páez por su distinción como “Mujer Canaria 2012” por el Orfeón La Paz

 

Lunes, 02 de julio de 2012

 

“Este año, la Junta Directiva del Orfeón La Paz ha decidido nombrar Mujer Canaria 2012 a Margarita Páez, conocida popularmente como “Margarona”, la que…”

La exposición fotográfica “100 miradas sobre Lanzarote y Fuerteventura” muestra el “amor por el territorio” de cien vecinos de ambas islas

 

Lunes, 02 de julio de 2012

 

“El reparto de estas cámaras se hizo tanto en la capital de las islas, Arrecife y Puerto del Rosario, así como en el resto de municipios, y La Graciosa.”

Lanzarote refuerza su apuesta como plató natural

 

Lunes, 02 de julio de 2012

 

“La Geria, Famara, Los Clicos, La Graciosa, Papagayo… Son muchos los enclaves conejeros con encanto para grabar. La isla se prepara para dar el salto del sol y la playa hasta las bambalinas, para convertirse en una isla en la que se...”

El espectáculo de humor '7 islas y la graciosa' llegará esta semana al Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria

 

Lunes, 02 de julio de 2012

 

“El espectáculo '7 risas y la graciosa' está centrado en un montaje donde las anécdotas, historias y vivencias del pueblo canario se ponen en escena en "80 minutos de risas", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.”

Margarita Páez distinguida como “Mujer Canaria 2012” por el Orfeón La Paz

 

Lunes, 02 de julio de 2012

 

“Mujer Canaria 2012 a Margarita Páez, conocida popularmente como “Margarona”, la que fuera alcaldesa pedánea de la Isla de La Graciosa durante más de veinte años. La distinción la recogerá acompañada por algunos de sus familiares…”

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo acoge '100 miradas' sobre Lanzarote y Fuerteventura

 

Lunes, 02 de julio de 2012

 

“El reparto de estas cámaras se hizo tanto en la capital de las islas, Arrecife y Puerto del Rosario, como en el resto de municipios, y La Graciosa. Con estas 100...”

Margarita Páez distinguida como “Mujer Canaria 2012” por el Orfeón La Paz

 

Lunes, 02 de julio de 2012

 

“…la Junta Directiva del Orfeón La Paz ha decidido nombrar Mujer Canaria 2012 a Margarita Páez, conocida popularmente como “Margarona”, la que fuera alcaldesa pedánea de la Isla de La Graciosa durante más de veinte años.”

 

La Romería Regional de San Benito Abad 2012 ya tiene cartel anunciador, obra de Luis Dávila

 

Domingo, 01 de julio de 2012

 

“En esta ocasión, se homenajeará a la que fuera alcaldesa pedánea de la Isla de La Graciosa, Margarita Páez, conocida popularmente como “Margarona”.”

‘100 miradas’ amateur sobre Lanzarote y Fuerteventura se exponen en el Castillo de San José

 

Sábado, 30 de junio de 2012

 

“El reparto de estas cámaras se hizo tanto en las capitales de las islas, Arrecife y Puerto del Rosario, como en el resto de municipios y La Graciosa. Con estas cien cámaras –la mitad en Lanzarote y la mitad en Fuerteventura– se propuso a los...”

EMERLAN considera " penoso, falso y extremadamente grave, el argumentario de la protesta de los bomberos"

 

Sábado, 30 de junio de 2012

 

“Seguridad en la prueba deportiva "Desafío Octava Isla" en la Graciosa. En los últimos años ha realizado 188 salidas y cubierto 90 servicios preventivos,...”

La acampada en la zona de 'El Salao' en La Graciosa, restringida a 200 personas al mismo tiempo

 

Jueves, 28 de junio de 2012

 

“Conforme a lo estipulado en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, la acampada en esa zona es gratuita y cuenta con una capacidad máxima de 200 personas simultáneamente. En esta web del Ministerio,...”

Un submarinista lucha por su vida tras ser alcanzado por la hélice de un ‘water taxi’

 

Jueves, 28 de junio de 2012

 

“…en un lugar donde está absolutamente prohibido bañarse o permanecer en el agua, cuando lo chocó la hélice de uno de los dos ‘water taxi’ que operan en el lugar y que en ese momento salía desde Órzola rumbo a La Graciosa.

 

Un hombre en estado crítico al sufrir un accidente con las hélices de un barco rumbo a La Graciosa

 

Jueves, 28 de junio de 2012

 

“…después de caer al agua desde el muelle de Órzola, en Haría, y ser golpeado por las hélices de una embarcación que pasaba por la zona con destino a La Graciosa.”

 

Un hombre se cae al muelle de Órzola y es golpeado por el 'watertaxi' de La Graciosa

 

Jueves, 28 de junio de 2012

 

“…resultó herido de carácter crítico tras caerse al mar en la mañana de este jueves y ser golpeado por la hélice del barco o 'watertaxi' que cubre la ruta con  La Graciosa que entraba justo en ese momento en el recinto portuario.”

 

Las hélices de un barco hieren de gravedad a un hombre

 

Jueves, 28 de junio de 2012

 

“…en un comunicado en el que ha precisado que el siniestro ha tenido lugar a las 11.19 horas en el citado muelle del municipio de Haría, del que parten y llegan los barcos que conectan Lanzarote con La Graciosa.”

 

Un herido crítico tras chocar con las hélices de un barco en Órzola

 

Jueves, 28 de junio de 2012

 

“…en un comunicado en el que ha precisado que el siniestro ha tenido lugar a las 11.19 horas en el citado muelle del municipio de Haría, del que parten y llegan los barcos que conectan Lanzarote con La Graciosa.”

'la Caixa' destinará 11 millones a su Obra Social en Canarias en 2012

 

Jueves, 28 de junio de 2012

 

“…y la recuperación y el acondicionamiento ambiental del entorno de Caleta de Sebo, en la isla de La Graciosa.”

Reservas online para acampar en La Graciosa

 

Jueves, 28 de junio de 2012

 

“…los interesados obtendrán los permisos necesarios para acampar en la zona que, conforme a lo estipulado en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, la acampada es gratuita y cuenta con una capacidad máxima de 200 personas simultáneamente.”

San Benito organiza por primera vez dos bailes de magos para su fiesta

 

Jueves, 28 de junio de 2012

 

“En esta ocasión, se homenajeará a la que fuera alcaldesa pedánea de la isla de La Graciosa, Margarita Páez, conocida popularmente como Margarona. El mantenedor será Francisco Hernández Delgado, cronista oficial de Teguise, presidente de los Cronistas Oficiales de Canarias.”

 

La romería de San Benito presenta su cartel 2012, obra del artista Luis Dávila

 

Jueves, 28 de junio de 2012

 

“En esta ocasión, se homenajeará a la que fuera alcaldesa pedánea de la Isla de La Graciosa, Margarita Páez, conocida como Margarona. El mantenedor será Francisco Hernández Delgado, cronista oficial de Teguise, presidente de los...”