Detenidos seis inmigrantes que llegaron a La Graciosa con 12 fardos de hachís

 

 

Sábado, 30 de diciembre de 2017

 

“La localización se produjo después de que sobre las 12.20 horas de este viernes, un ciudadano motivara en la isla de La Graciosa un operativo ... a seis inmigrantes, de origen magrebí, que habían llegado a La Graciosa en una embarcación con 12 fardos de hachís, de 25 kilogramos cada uno.”

 

 

Uno de los inmigrantes interceptados en La Graciosa, derivado a un hospital

 

 

Sábado, 30 de diciembre de 2017

 

 

 

“La Guardia Civil interceptó ayer tarde en la isla de La Graciosa a los seis inmigrantes magrebíes, todos ellos varones, tras descubrir horas antes en su costa una patera con 300 kilos de hachís, según informó la Comandancia de Las Palmas. El Instituto Armado puso en marcha un dispositivo en esa ...”

 

 

Una patera llega La Graciosa con seis inmigrantes y 300 kilos de hachís

 

 

 

Sábado, 30 de diciembre de 2017

 

 

 

“La Guardia Civil ha interceptado en la isla de La Graciosa a seis inmigrantes magrebíes, tras descubrir horas antes en su costa una patera con 300 kilos de hachís, según informa la Comandancia de Las Palmas.”

 

 

 

 

 

 

Localizada una narcopatera en La Graciosa

 

 

 

Viernes, 29 de diciembre de 2017

 

 

 

“Seis inmigrantes de nacionalidad marroquí fueron localizadas en la tarde de este viernes a bordo de una narcopatera en aguas de la isla de La Graciosa.”

 

 

Localizados seis inmigrantes que viajaban en la narcopatera que llegó a La Graciosa

 

 

 

Viernes, 29 de diciembre de 2017

 

 

 

“Seis inmigrantes que viajaban en la narcopatera han sido localizados y detenidos en la tarde de este viernes en las inmediaciones de Montaña Bermeja en La Graciosa. Al parecer todos ellos son de nacionalidad marroquí y han sido localizados tras el dispositivo de búsqueda de la Policía Local y de la Guardia Civil que se ha puesto en marcha tras la aparición de la embarcación en Las Conchas.”

 

 

Una patera llega La Graciosa con seis inmigrantes y 300 kilos de hachís

 

 

 

Viernes, 29 de diciembre de 2017

 

 

 

“La Guardia Civil ha interceptado esta tarde en la isla de La Graciosa a seis inmigrantes magrebíes, tras descubrir horas antes en su costa una patera con 300 kilos de hachís, según informa la Comandancia de Las Palmas.”

 

 

 

 

 

 

Localizados 6 inmigrantes de una patera que llegó a La Graciosa con 300 kilos de hachís

 

 

 

Viernes, 29 de diciembre de 2017

 

 

 

“Este viernes han sido localizados seis inmigrantes que llegaron en una patera a La Graciosa supuestamente con 300 kilos de hachís a bordo, según confirmó la Guardia Civil.”

 

 

Localizados seis inmigrantes llegados a La Graciosa a bordo de una narcopatera

 

 

 

Viernes, 29 de diciembre de 2017

 

 

 

“La Policía Local de Teguise y la Guardia Civil buscan desde este viernes por la mañana a varios inmigrantes llegados a bordo de una narcopatera a la playa de La Concha, en la isla de La Graciosa. Cerca de las 18 horas ya han sido localizados seis de los inmigrantes.”

 

 

 

 

 

Lanzarote prepara su Nochevieja

 

 

 

Viernes, 29 de diciembre de 2017

 

 

“Este año es especial para el municipio porque conmemora el medio siglo de Puerto del Carmen como primer destino turístico de la Isla. El dj Ángel Pérez y el ... En la plaza del puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa, fuegos artificiales a las doce de la noche y verbena a continuación. En principio, en el municipio los ...”

 

 

Luces y sombras de un año que se va

 

 

 

Viernes, 29 de diciembre de 2017

 

 

 

“En agosto, Lanzarote y La Graciosa están al completo. El turismo continúa dando alegrías. Sin embargo, la huelga salvaje realizada por los trabajadores de los Centros Turísticos, que provocó por primera vez en la historia su cierre y dio una imagen pésima de la isla a nivel internacional, fue el reverso de la monea.”

 

 

La Guardia Civil localiza a 6 inmigrantes que llegaron a La Graciosa con 12 fardos de hachís

 

 

 

Viernes, 29 de diciembre de 2017

 

 

 

“La localización de los inmigrantes se ha producido después de que sobre las 12.20 horas de este viernes, un ciudadano motivara en la isla de La Graciosa un operativo policial tras ser informados los agentes del hallazgo de una embarcación de madera en la orilla de la playa de la Concha. Además ...”

 

 

 

 

 

Santa Cruz, preparada para recibir el Año Nuevo

 

 

 

Jueves, 28 de diciembre de 2017

 

 

 

“Y en el TEA, a las 12:00 horas, se proyecta "Fuerteventura: la magia del desierto"; "Isla de Lobos: ¿dónde está el lobo?"; "Lanzarote: cantando con cuervos"; "La Graciosa: unas gafas muy graciosas"; "Gran Canaria: osos perezosos"; "La Palma: cuentos de las mil y una estrellas"; "La Gomera: la vida es silbar"; "El Hierro: la ...”

 

 

Teguise se manejará en 2018 con 29,41 millones

 

 

 

Jueves, 28 de diciembre de 2017

 

 

 

“A lo largo del año venidero hay confianza en que al fin empiece a cobrar forma el campo de fútbol de Costa Teguise, que lleva meses a la espera de que se resuelva el litigio con la empresa a la que en primavera se le dio la adjudicación. También deberá salir los nuevo centros socio-culturales de La Graciosa y Costa Teguise.”

 

 

 

 

 

Vídeo: Emerlan, los rescatadores de La Graciosa

 

 

 

Miércoles, 27 de diciembre de 2017

 

 

 

“Televisión Canaria, siguiendo la serie de reportajes sobre organizaciones y asociaciones solidarias en Canarias, llega a la isla de La Graciosa para ver el trabajo que realiza Emerlan (Emergencias y Rescate de Lanzarote).”

 

 

Teguise, primer ayuntamiento de la isla en aprobar los presupuestos para 2018

 

 

 

Miércoles, 27 de diciembre de 2017

 

 

 

“... además de llevarse a cabo los proyectos más reclamados, como el campo de fútbol de Costa Teguise, el Centro Sociocultural de La Graciosa, la puesta a punto de los centros socioculturales, asfaltado, así como la licitación de un nuevo Centro Cívico en Costa Teguise". “La aprobación de los presupuestos en el mes de ...”

 

 

TEA proyecta este sábado nueve capítulos de la serie de dibujos 'Cleo'

 

 

 

Miércoles, 27 de diciembre de 2017

 

 

 

“... esta segunda temporada) que transcurren en cada una de las islas. En total serán 54 minutos de proyección. Los capítulos son 'La magia del desierto' (Fuerteventura), '¿Dónde está el lobo?' (Isla de Lobos), 'Cantando con cuervos' (Lanzarote), 'Unas gafas muy graciosas' (La Graciosa), 'Osos perezosos' (Gran Canaria) ...”

 

 

 

 

 

 

Navidades para Canarias

 

 

 

Martes, 26 de diciembre de 2017

 

 

 

“Además, a la espera de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, otros convenios, rubricados por 7,5 millones, se invertirán en destinos similares en cada una de las siete Islas Canarias. Siete y no ocho, como pretenden algunos políticos canariones convertir al paraíso de La Graciosa en "un territorio de ...”

 

 

 

 

La arena como escenario

 

 

 

Lunes, 25 de diciembre de 2017

 

 

 

“Forma parte del archipiélago Chinijo -perteneciente a la Provincia de Las Palmas- junto con los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza. Está al noroeste de Lanzarote, isla de la que depende administrativamente y de la que la separa un brazo de mar conocido como El ...”

 

El parque móvil alcanza nuevo récord con 123.800 vehículos

 

 

 

Domingo, 24 de diciembre de 2017

 

 

 

“Entre La Graciosa y Lanzarote existen opciones de que rueden unos 123.800 vehículos, atendiendo al último recuento del parque móvil insular, de final de octubre, hecho por el Instituto Canario de Estadística (Istac). Es el recuento más alto de siempre en la materia. José Ramón Sánchez · Facebook · Twitter · Google Plus ...”

 

 

Santiago Alemán edita láminas de arquitectura tradicional

 

 

 

Domingo, 24 de diciembre de 2017

 

 

 

“La colección versada en Lanzarote se presentó hace pocos días en Arrecife, mientras que está previsto que sea el viernes venidero cuando se proceda a la presentación de la colección vinculada con La Graciosa, en la explanada del muelle de Caleta de Sebo. En ambos casos, el material ya está a la ...”

 

 

 

 

 

La arena como escenario

 

 

 

Sábado, 23 de noviembre de 2017

 

 

 

La isla de La Graciosa y el Archipiélagop Chinijo. Forma parte del archipiélago Chinijo -perteneciente a la Provincia de Las Palmas- junto con los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza.”

 

Fin de año viajero: márchate a cenar lejos de Madrid (o de casa) en Nochevieja

 

 

 

Viernes, 22 de noviembre de 2017

 

 

 

“El menú: encurtidos de verduras y cremoso de aguacate, canelón de trufa y foie de rabo de toro, merluza de la Graciosa, guiso marino con plancton y cremoso de apionabo, sorbete de uva y mora (en el intermedio), y cerdo ibérico de bellota lacado con crema de ... El restaurante Isla de Lobos del hotel Princesa Yaiza.”

 

 

Video: Televisión Canaria homenajea el trabajo de las ONG

 

 

 

Viernes, 22 de noviembre de 2017

 

 

 

“Un reportaje analizará el trabajo de ocho organizaciones no gubernamentales en las ocho islas de nuestro archipiélago. Cada una de las ONG ha sido analizada ... Victorio Pérez, de 'Canarias hoy', muestra la labor del colectivo Emerlan en la isla de La Graciosa. Cruz Roja no podía faltar en esta cita, ...”

 

 

 

 

 

La Villa de Teguise acoge el pleno del Cabildo para conmemorar el sexto centenario de su fundación

 

 

 

Jueves, 21 de diciembre de 2017

 

 

 

“El Cabildo es la forma gubernativa y administrativa propia de las Islas Canarias, y cumple dos funciones principales. Por una parte, presta servicios y ejerce competencias propias de la Comunidad Autónoma y por otra, es la entidad local que gobierna Lanzarote, incluyendo en su jurisdicción a la isla de La Graciosa.”

 

 

 

 

La firma de moda ‘Afortunadas’ continúa su recorrido por las estampas más paradisiacas

 

 

 

Miércoles, 20 de diciembre de 2017

 

 

 

“Paisajes de aguas turquesas, arenas rubias y montañas rojas en Lanzarote; pueblos de pescadores de casas blancas, puertas azules y barcas varadas en la playa en el Archipiélago Chinijo o balcones de madera engalanados por el colorido de las flores en la capital Palmera; son los motivos de los ...”

 

 

El PP asegura que la línea marítima entre Lanzarote, Fuerteventura y La Palma con la Península "está garantizada"

 

 

 

Miércoles, 20 de diciembre de 2017

 

 

 

“El senador por Lanzarote y La Graciosa del PP, Joel Delgado, ha señalado hoy que las conexiones marítimas entre las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma "estarán garantizadas en el nuevo contrato de transportes entre Canarias y la Península". Según ha informado la formación popular en una nota de prensa, …”

 

 

Los tesoros de la arquitectura conejera

 

 

 

Miércoles, 20 de diciembre de 2017

 

 

 

“…una pieza más del recorrido reivindicativo, didáctico y emocional que el autor realiza por todas las islas del archipiélago canario, desde El Hierro a La Graciosa, y que se traduce en cada caso en seis láminas y un texto especializado.”

 

 

Un 'instagramer' muy viajero

 

 

 

Miércoles, 20 de diciembre de 2017

 

 

 

"Lanzarote es uno de mis destinos favoritos, me siento como en casa cada vez que regreso a esta isla mágica. En este episodio hablo del mirador del Río, un lugar increíble creado por el artista César Manrique desde el que se tiene una magnífica vista de la isla de La Graciosa". Efectivamente, desde ...”

 

 

 

 

 

 

 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias entrega desfibriladores a las policías de la isla

 

 

 

Martes, 19 de diciembre de 2017

 

 

 

“…entregó este lunes nueve desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) a las policías de la isla, uno a cada cuerpo de la Policía Local de los siete ayuntamientos, más un octavo para La Graciosa y un noveno a la Policía Nacional.”

 

 

Oswaldo espera que el Tribunal Supremo se “cargue definitivamente” el PRUG del Archipiélago Chinijo

 

 

 

Martes, 19 de diciembre de 2017

 

 

 

“El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, reconoció que ya está cansado de hablar del nuevo PROUG del espacio protegido del archipiélgo Chinijo y Risco de Famara, que no termina de nacer y no seguir creando falsas expectativas. Sólo espera que sea anulado definitivamente el Proug vigente por ..."

 

 

 ‘El Colorao’ se despide como artista residente del Auditorio Alfredo Kraus

 

 

 

Martes, 19 de diciembre de 2017

 

 

 

“Como representante del Archipiélago Chinijo estará José Manuel Toledo, con quien el timplista mantiene una estrecha relación y a cuya familia le une una inmensa amistad, quien tocará la mandolina y el requinto. La palmera Clara Hernández Sosa tocará las lapas; Néstor Rodríguez Rodríguez, ...”

 

 

 

 

 

 

Lanzarote y La Graciosa en siete belenes

 

 

 

Martes, 19 de diciembre de 2017

 

 

 

“La ermita de la Virgen del Mar, en Caleta de Sebo, es la parada para ver el nacimiento en la octava isla canaria, cuyo trabajo ha sido coordinado por Miguel Páez. La creación se ubica junto al altar. Miguel ha contado con la colaboración de Nieves Hernández y Adrián Hernández y de varios niños del ...”

 

 

El Consorcio de Emergencias cede 9 desfibriladores a las policías

 

 

 

Martes, 19 de diciembre de 2017

 

 

 

“Ayer, en la sede del Consorcio Insular de Emergencias, en Arrecife, se entregaron desfibriladores externos semiautomáticos a cada cuerpo de policía local de los siete ayuntamientos. Además, se cedió un octavo a Teguise para su uso específico en La Graciosa; así como un noveno para la Policía Nacional. En los ...”

 

 

Santiago Alemán presentará en Arrecife su libro 'Lanzarote, arquitectura tradicional'

 

 

 

Martes, 19 de diciembre de 2017

 

 

 

“Este proyecto editorial, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, es a su vez una pieza más del recorrido reivindicativo, didáctico y emocional que el autor realiza por todas y cada una de las islas del archipiélago, desde El Hierro a La Graciosa, y que se ...”

 

 

 

 

 

 

El Nuevo Santa Teresa sigue esperando su destino

 

 

 

Lunes, 18 de diciembre de 2017

 

 

 

“El Nuevo Santa Teresa era un atunero de Juan Hernández Martín, de La Graciosa. A principios de este siglo la mayor parte de flota atunera de la Isla, tras el fin del acuerdo de pesca para el banco canario-sahariano, fue al desguace. Los propietarios recibían un dinero por hundir el barco, y muchos optaron por esa vía.”

 

 

Colgados para salvar guinchos

 

 

 

Lunes, 18 de diciembre de 2017

 

 

 

“En 1984 había censadas 14 parejas en Tenerife, La Gomera, El Hierro, Lanzarote, Alegranza y Montaña Clara; 26 años después, cuando en 2015 se hizo el último censo, la cifra bajó a siete y habían desaparecido de los acantilados de Lanzarote y en la isla de El Hierro. Con el plan de conservación ...”

 

 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias entrega nueve desfibriladores a las policías locales de la Isla y a la Policía Nacional

 

 

 

Lunes, 18 de diciembre de 2017

 

 

 

“... Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de la Isla de Lanzarote, esta entidad, dependiente del Cabildo, ha entregado desfibriladores externos semiautomáticos (DESA): uno a cada cuerpo de la Policía Local de los siete Ayuntamientos; más un octavo para la isla de La Graciosa; así como ...”

 

 

Las policías locales de las islas y La Graciosa ya cuenta con un disfibrilador

 

 

 

Lunes, 18 de diciembre de 2017

 

 

 

“Este lunes 18 de diciembre en la sede del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de la Isla de Lanzarote se entregaron desfibriladores externos semiautomáticos (DESA): uno a cada cuerpo de la Policía Local de los siete Ayuntamientos; más un octavo para la isla de La Graciosa; así como un noveno para la Policía Nacional.”

 

 

 

 

 

 

 

El PP asegura que Jonás Álvarez presidirá el Comité Local de Teguise con implantación en todos los pueblos del municipio

 

 

 

Lunes, 17 de diciembre de 2017

 

 

 

“Álvarez significó que la fortaleza del Partido Popular radica en sus afiliados que en este caso unen la juventud a los históricos del partido y que hará posible que el proyecto cuente con representación en todos y cada uno de los pueblos y de La Graciosa, con Nieves Arrocha, residente en la octava isla, como secretaria ...”

 

 

Jonás Álvarez presidirá el Comité Local del PP con implantación en todos los pueblos del municipio

 

 

 

Lunes, 17 de diciembre de 2017

 

 

 

“Álvarez significó que la fortaleza del Partido Popular radica en sus afiliados que en este caso unen la juventud a los históricos del partido y que hará posible que el proyecto cuente con representación en todos y cada uno de los pueblos y de La Graciosa, con Nieves Arrocha, residente en la octava isla, como Secretaria ...”

 

 

 

 

 

Frágil equilibrio en la Reserva Marina de Lanzarote: pocos estudios, mucha presión y sobrepesca

 

 

 

Sábado, 16 de diciembre de 2017

 

 

 

La Reserva Marina de la Isla de La Graciosa y los Islotes del Norte de Lanzarote es única. No sólo por su tamaño, ya que es la más grande de las diez que hay en España (más de 70.000 hectáreas), sino también porque es la única que alberga dentro a una población tradicionalmente pesquera y ...”

 

 

Yaiza ilumina su Belén entre villancicos y buenos deseos

 

 

 

Sábado, 16 de diciembre de 2017

 

 

 

“... que cuenta con medio centenar de maquetas y decenas de figuras que recuerdan la tradición pesquera, agrícola y ganadera de la Isla, tiene entre sus grandes novedades que su perfil guarda semejanza con la forma de nuestra Isla, estando además rodeada casi en su totalidad por el mar. La aparición de La Graciosa ...”

 

 

 

 

 

Frágil equilibrio en la Reserva Marina: pocos estudios, mucha presión y sobrepesca

 

 

 

Sábado, 16 de diciembre de 2017

 

 

 

“El año pasado, en esa ruta, entre Caleta de Sebo y la Punta de La Herradura, fondearon una media de 7,5 embarcaciones al día, con 207 personas diarias. El Gobierno de Canarias señala que “periódicamente, desde esta Dirección General de Pesca, se realizan seguimientos del estado de los ...”

 

 

Yaiza abre las puertas de su Belén

 

 

 

Sábado, 16 de diciembre de 2017

 

 

 

“... grandes novedades que su perfil guarda semejanza con la forma de nuestra Isla, estando además rodeada casi en su totalidad por el mar. La aparición de La Graciosa es otra de las novedades que presenta, cobrando además relevancia por su gran tamaño y por ser la única representación del municipio de Teguise.”

 

 

 

 

 

Políticas Sociales trabaja para combatir la soledad entre los mayores y promover el envejecimiento activo

 

 

 

Viernes, 15 de diciembre de 2017

 

 

 

“... Lanzarote y La Graciosa dio comienzo en I Encuentro Insular de Mayores para promover el envejecimiento activo y combatir la soledad entre los mayores. Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda anunció varias líneas de actuación del Gobierno en la isla como las subvenciones para mejorar ...”

 

 

 

 

Protagonistas Solidarios Majadahonda: Colegio García Lorca, Kairos y Gil Gayarre, Siembra de Libros, Emprende con Sentido, Puerta de Hierro

 

 

 

Jueves, 14 de diciembre de 2017

 

 

 

“Todo ello coronado con un sorteo de tres noches en un hotel de lujo en la Isla de la Graciosa en Lanzarote. Otra de estas iniciativas es la que desarrolla la Asociación Kairos, que organiza una recogida de alimentos desde el lunes 18 de diciembre hasta el sábado 23. Los interesados en colaborar pueden hacerlo ...”

 

 

Coalición Canaria, un proyecto nacionalista progresista

 

 

 

Jueves, 14 de diciembre de 2017

 

 

 

“... centro de día de mayores en La Graciosa, la estrategia Lanzarote 2020, el cambio de modelo energético con el 25% de la energía del ciclo integral del agua con energías renovables y que a finales de esta legislatura supondrá que el 40% de la demanda de la isla será suministrada por energía verde y además pública.”

 

 

 

 

 

La fotógrafa Amalia Márquez presenta el libro 'End-to-End' en la Asociación Atlas

 

 

 

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

 

 

 

“A lo largo de 107 páginas, Márquez inmortaliza en 70 fotografías la travesía iniciada en junio de 2016 en La Graciosa y finalizada en el Faro de Orchilla, en la isla de El Hierro. Su publicación cuenta con la colaboración de la Asociación Atlas y de los cabildos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.”

 

 

El mal estado de la mar reduce al mínimo los servicios a La Graciosa

 

 

 

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

 

 

 

“El mal estado de la mar como consecuencia del paso de la borrasca por Canarias ha llevado hoy, martes, a las dos navieras que prestan servicio entre Órzola (Lanzarote) y Caleta de Sebo (La Graciosa) a reducir al mínimo su actividad, según han indicado a Efe portavoces de ambas compañías.”

 

 

Miércoles con viento fuerte, probabilidad de lluvia débil y mal estado de la mar

 

 

 

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

 

 

 

“Las nubes visitarán la isla en cantidad variable, por el norte y en la cumbre aún dejarán algunos chubascos débiles. En el mar, este miércoles, ... El ambiente más nuboso lo encontraremos en el norte y en la mitad oeste de la isla, en La Graciosa también predominarán las nubes. No son descartables ...”

 

 

El Ayuntamiento de la capital acoge el segundo Foro de Cajasiete de la temporada

 

 

 

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

 

 

 

“El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma acogió el segundo Foro Cajasiete de la temporada, un encuentro mensual e itinerante con la economía del archipiélago, realizado por Canarias Radio bajo la moderación de su director, Miguel Guedes, que pasa por las ocho islas, incluida La Graciosa, ...”

 

 

 

 

 

 

 

La grancanaria Amalia Márquez descubre los paisajes del interior de Canarias en su libro de fotografías 'End-to-End'

 

 

 

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

 

 

 

“La fotógrafa grancanaria Amalia Márquez ha publicado 'End-to-End', un libro compuesto por unas 70 imágenes que acercan el interior de las islas Canarias al público gracias y que han sido realizadas durante una travesía hecha a pie por todo el archipiélago desde La Graciosa hasta el Faro de Orchilla, en El Hierro.”

 

 

Con los refugiados del mundo

 

 

 

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

 

 

 

“La Cruz de Lampedusa, hecha con trozos de madera de barcos que naufragaron en el Mediterráneo, donde cada año mueren cientos de personas en busca de un futuro digno, llegó el pasado fin de semana a suelo lanzaroteño. Hizo parada el lunes en La Graciosa y ayer tuvo presencia en el Cabildo. José Ramón ...”

 

 

Tres horas de agua y viento

 

 

 

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

 

 

 

“Pero, no solo llovió la tarde noche del lunes en Gran Canaria, aunque sí fue la isla que más incidencias registró, donde un tercio de la población, según Endesa, se quedó sin luz por una ... En Lanzarote varios vuelos sufrieron el lunes y también ayer varios retrasos y desvíos por el viento y la conexiones con La Graciosa.”

 

 

 

 

 

 

Controvertida visión de Patrimonio

 

 

 

Martes, 12 de diciembre de 2017

 

 

 

“La mayor parte de los más de 820 kilómetros cuadrados de Lanzarote y su Archipiélago Chinijo están protegidos, por su valor paisajístico y fenómenos naturales. La actuación de Manrique en los Centros Turísticos, ha significado convertirlos en maravillas del Mundo. La declaración de Reserva de la ...”

 

 

Canarias, bajo los efectos de un frente de lluvia y viento

 

 

 

Martes, 12 de diciembre de 2017

 

 

 

“El frente que dejó en las islas el paso de la borrasca Ana dejó precipataciones importantes en el Macizo de Anaga, en Tenerife: 60 litros por metro cuadrado ... Olas de cinco metros en el pueblo costero de La Santa, que han obligado a trasladar la flota pesquera y a cancelar las comunicaciones entre La Graciosa y ...”

 

 

Yo estuve en Lanzarote

 

 

 

Martes, 12 de diciembre de 2017

 

 

 

"Yo estuve en Lanzarote y desafiando la aspereza y sequedad del terreno recorrí toda la isla. Llegué por la ruta del norte hasta la Vista del Rio, y allí contemplé extasiado, a poca distancia bajo mis pies, la legendaria isla de La Graciosa, con Alegranza y Montaña Clara. También conocí Haría, desde la altura de un bonito ...”

 

 

'End-to-End', un libro que acerca el interior de Canarias gracias al sendero GR-131

 

 

 

Martes, 12 de diciembre de 2017

 

 

 

“A lo largo de 107 páginas Márquez inmortaliza en 70 fotografías la travesía iniciada en junio de 2016 en La Graciosa y finalizada en el Faro de Orchilla, en la isla de El Hierro. Más de 550 kilómetros recorridos a pie con una sola guía: el sendero GR-131. En total, 25 etapas hechas en 28 días en las que la fotógrafa hizo ...”

 

 

 

 

 

 

 

Vídeo: El mal tiempo se adueña de las Islas Orientales

 

 

 

Martes, 12 de diciembre de 2017

 

 

 

“Vídeo: El mal tiempo se adueña de las Islas Orientales ... En Lanzarote el mal tiempo está en el mar. Olas de cinco metros en el pueblo costero de La Santa, que han obligado a trasladar la flota pesquera y a cancelar las comunicaciones entre La Graciosa y Lanzarote. En Fuerteventura la bajada de temperatura se ha ...”

 

 

Una lluvia plácida moja a Lanzarote durante más de 12 horas

 

 

 

Martes, 12 de diciembre de 2017

 

 

 

“En toda la isla se pudieron sentir los efectos de la lluvia, la estación meteorológica del Aeropuerto de Lanzarote llegó a recoger unos siete litros por metro .... El puerto de Órzola, que une Lanzarote con La Graciosa, también está abierto, aunque solo con los servicios mínimos con dos barcos por la mañana, uno al ...”

 

 

"El castillo estrellado" de Pepe Dámaso

 

 

 

Martes, 12 de diciembre de 2017

 

 

 

“Su idea es crear un museo que tenga sedes en todas las islas del Archipiélago, incluyendo La Graciosa. Al parecer, ya hay un proyecto en marcha en Pájara, "que han sido los primeros en querer colaborar". También se quiere abrir la Casa del Artista en Agaete, entre otras iniciativas en las que está implicado el artista ...””

 

 

 

 

 

 

La borrasca apaga buena parte de la Isla

 

 

 

Martes, 12 de diciembre de 2017

 

 

 

“A partir de las seis de la tarde la lluvia arreció de forma más o menos generalizada en Lanzarote. Las cantidades superaron los 10 litros en varias zonas al cierre de esta edición. Concretamente, se recogieron 13,6 litros en La Graciosa y otros 13 en Tías. Además, se superaron los 70 kilómetros por hora en pueblos como ...”

 

 

El mal estado de la mar reduce al mínimo los servicios a La Graciosa

 

 

 

Martes, 12 de diciembre de 2017

 

 

 

“El mal estado de la mar como consecuencia del paso de la borrasca por Canarias ha llevado hoy, martes, a las dos navieras que prestan servicio entre Órzola (Lanzarote) y Caleta de Sebo (La Graciosa) a reducir al mínimo su actividad, según han indicado a Efe ...”

 

 

A la venta las entradas para el 34º Festival Internacional de Música de Canarias en Lanzarote

 

 

 

Martes, 12 de diciembre de 2017

 

 

 

“... el jueves 1 de febrero en la Iglesia de San Roque, en Tinajo, y el viernes 2 de febrero en la Iglesia Virgen del Carmen de Caleta de Sebo, en La Graciosa. Pueden consultar todos los programa de cada concierto y comprar sus entradas en: www.culturalanzarote.com y en www.festivaldecanarias.com.”

 

 

 

 

 

 

A la venta las entradas para el Festival de Música que trae a Lanzarote cinco conciertos

 

 

 

Lunes, 11 de diciembre de 2017

 

 

 

“... un programa heterogéneo que va desde Bach o Couperin a Carlos Gardel o Scott Joplin, que será abierto al público. Al día siguiente, 2 de febrero, el mismo grupo se desplazará a La Graciosa para ofrecer un concierto gratuito en la Iglesia Virgen del Carmen, en Caleta de Sebo, a las 20.30 horas.”

 

 

TEMPORAL EN CANARIAS: Fuertes vientos, lluvias intensas, olas de 6 metros y ligera nevada en cumbres

 

 

 

Lunes, 11 de diciembre de 2017

 

 

 

“También esperamos chubascos en La Palma El Hierro La Gomera y de madrugada en Lanzarote Fuerteventura y La Graciosa. ... ligera durante el transcurso de este temporal, también podría darse la sorpresa en La Palma y con probabilidad del 33% en Gran Canaria, siendo esta última la isla con menor probabilidad.”

 

 

 

 

 

Expedientada la Jefa del Seprona de Lanzarote por tramitar quejas de ciudadanos

 

 

 

Lunes, 11 de diciembre de 2017

 

 

 

“El primer expediente se produce tras una queja del director del Centro Isla de la Graciosa, Aurelio Centellas, representante del Ministerio en el Parque Natural. En el transcurso de una sesión de la Comisión insular de caza que se celebró en junio de este año, la jefa del Seprona pregunta por el ...”

 

 

'End-to-End', un libro que acerca el interior de Canarias gracias al sendero GR-131

 

 

 

Lunes, 11 de diciembre de 2017

 

 

 

“A lo largo de 107 páginas Márquez inmortaliza en 70 fotografías la travesía iniciada en junio de 2016 en La Graciosa y finalizada en el Faro de Orchilla, en la isla de El Hierro. Más de 550 kilómetros recorridos a pie con una sola guía: el sendero GR-131. En total, 25 etapas hechas en 28 días en las que la fotógrafa hizo ...”

 

 

Festival de Música de Canarias inicia el 11 de Diciembree la venta de entradas para sus 31 conciertos en todas las islas

 

 

 

Lunes, 11 de diciembre de 2017

 

 

 

“…mientras que las formaciones Nordic Voices, Ensemble Praeteritum y Cuarteto Kenglel estarán de gira por La Gomera,  el Hierro y La Graciosa, además de La Palma y Lanzarote.”

 

 

 

 

 

 

Investigadores de la ULPGC alertan sobre la contaminación por microplásticos en Canarias

 

 

 

Lunes, 11 de diciembre de 2017

 

 

 

“Además de microplásticos se encontraron importantes cantidades de fragmentos de alquitrán, fundamentalmente en la isla de La Graciosa. Según los investigadores, estos datos son alarmantes y deben hacernos tomar conciencia del uso desmedido de productos plásticos y del problema medioambiental que éstos ...”

 

 

Un estudio de la ULPGC alerta de la contaminación por microplásticos en Canarias

 

 

 

Lunes, 11 de diciembre de 2017

 

 

 

“El estudio ha demostrado que existen altos niveles de contaminación en Playa Lambra, Famara y Las Canteras, asociados a períodos de fuerte oleaje y viento, además de microplásticos que se encontraron importantes cantidades de fragmentos de alquitrán, fundamentalmente en la isla de La Graciosa.”

 

 

A la venta las entradas para el Festival de Música que trae a Lanzarote cinco conciertos

 

 

 

Lunes, 11 de diciembre de 2017

 

 

 

“... un programa heterogéneo que va desde Bach o Couperin a Carlos Gardel o Scott Joplin, que será abierto al público. Al día siguiente, 2 de febrero, el mismo grupo se desplazará a La Graciosa para ofrecer un concierto gratuito en la Iglesia Virgen del Carmen, en Caleta de Sebo, a las 20.30 horas.”

 

 

 

 

 

 

Un belén en la montaña más alta de La Graciosa

 

 

 

Domingo, 10 de diciembre de 2017

 

 

 

“Un belén en la montaña más alta de La Graciosa ... A la izquierda se ve Montaña Clara. ... Subieron al pico más alto de la octava isla canaria, la montaña de Las Agujas, y montaron un belén en una cueva que está en esa cima y desde la que se aprecian unas espectaculares vistas de la playa de Las ...”

 

 

 

 

NC se solidariza con la sargento del Seprona tras conocerse que le han abierto varios expedientes

 

 

 

Domingo, 10 de diciembre de 2017

 

 

 

"Casos como King o el el polémico asadero de Pardelas en La Graciosa, consiguieron que la sargento Moreno se ganara el respeto de toda la sociedad lanzaroteña", añade.”

 

 

Toda la verdad sobre el alquiler vacacional

 

 

 

Domingo, 10 de diciembre de 2017

 

 

 

“En el caso de Lanzarote, además, surge un inconveniente añadido por la situación particular de La Caleta y La Graciosa donde, a pesar de que se cumple el espíritu ... Desde la Ascav lo tienen muy claro “la vivienda vacacional, como actividad, tiene un impacto económico de 1.500 millones de euros en las islas, según el ...”

 

 

 

 

 

Taller de decoración navideña en La Graciosa

 

 

 

Sábado, 09 de diciembre de 2017

 

 

 

“Niños residentes en La Graciosa participaron ayer en el taller de elaboración de adornos navideños junto a otros escolares que se encuentran estos días de vacaciones en la octava isla canaria con sus familias. La concejala delegada del Ayuntamiento de Teguise en La Graciosa, Alicia Páez, ...”

 

Un estudio alerta de la contaminación por microplásticos en La Graciosa y Lanzarote

 

 

 

Jueves, 07 de diciembre de 2017

 

 

 

“El estudio ha demostrado que existen altos niveles de contaminación en Playa Lambra, Famara y Las Canteras, asociados a períodos de fuerte oleaje y viento, además de microplásticos que se encontraron importantes cantidades de fragmentos de alquitrán, fundamentalmente en la isla de La Graciosa.”

 

 

V.P.Pérez: La música contemporánea ya no es "una lata" como pensaba la gente

 

 

 

Jueves, 07 de diciembre de 2017

 

 

 

“Un año en que ha recalcado que el centenar de intérpretes que la integran, recién titulados unos y en los últimos años de estudios otros, han viajado por todas las islas, incluida La Graciosa, dando un total de quince conciertos en los que "han recibido un aplauso unánime". Ese "gran apoyo por parte del público y también ...”

 

 

 

 

 

Canarias destinará más de 372 millones al fomento de las políticas activas de empleo a través del FDCAN

 

 

 

Jueves, 07 de diciembre de 2017

 

 

 

“Más de 30 millones de euros se distribuirán en 15 actuaciones, entre las que destacan programas como el 'Centro Internacional de Investigación, Interpretación y Divulgación de Volcanismo en Canarias del Geoparque Mundial de la Unesco Lanzarote y Archipiélago Chinijo' o el denominado ...”

 

 

Arquitectura tradicional que inspira

 

 

 

Jueves, 07 de diciembre de 2017

 

 

 

“Esta edición trilingüe en español, alemán e inglés sobre la arquitectura tradicional de Fuerteventura cuesta diez euros y forma parte de una colección de Remotas Ediciones que recorrerá todas las islas. En total serán ocho ediciones, incluyendo La Graciosa. Santiago Alemán Valls (Lanzarote, 1952) también es el autor ...”

 

 

Belén en Yaiza con todos los municipios lanzaroteños

 

 

 

Jueves, 07 de diciembre de 2017

 

 

 

“La obra tiene la forma de Lanzarote, con referencias a los siete municipios, con un hueco también para La Graciosa. El diseño de esta creación, que se mantendrá hasta bien entrado el mes de enero, según fuentes del Ayuntamiento, ha corrido a cargo de los jóvenes Alexander y Benito Rodríguez. Las monedas que tiren ...”

 

 

 

 

 

 

Puente pasado por calima en Canarias

 

 

 

Miércoles, 06 de diciembre de 2017

 

 

 

“... más significativas en costas norte y sur de las islas de mayor relieve. En Lanzarote, probable calima y temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso. Viento del sureste moderado, más intenso en el interior y costas orientadas al oeste y La Graciosa, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 ...”

 

 

 

 

Banderas amarillas y rojas en casi todas las playas de la isla por el viento del sureste

 

 

 

Martes, 05 de diciembre de 2017

 

 

 

“Según la Aemet, podrían registrarse rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Lanzarote este martes. El viento del sureste, que será moderado, será más intento en el interior y en las costa oeste y La Graciosa y tenderá a nordeste de flojo a moderado por la tarde-noche. El miércoles, se espera ...”

 

 

Artesanos de Lanzarote acuden a la Feria de Artesanía de Canarias

 

 

 

Martes, 05 de diciembre de 2017

 

 

 

“Lanzarote y La Graciosa tendrán su propio stand elaborado por Carmen Corujo. Mostrará el encanto de la alfarería tradicional de la Isla haciendo referencia al trabajo de Dorotea de Armas Curbelo, reconocida a título póstumo como artesana del año en la 29ª Feria de Artesanía de Lanzarote.”

 

 

 

 

 

Delgado destaca los 5 millones que destina el Gobierno para infraestructuras hidráulicas de la isla

 

 

 

Sábado, 02 de diciembre de 2017

 

 

 

“El senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, ha valorado "de forma muy positiva" para la isla las subvenciones directas que ha aprobado el Consejo de Ministros para infraestructuras hidráulicas y del litoral de interés excepcional. Delgado destaca "la labor que se ha realizado desde el Senado para que ...”

 

 

 

 

Agotadas, en apenas 24 horas, las plazas para participar en las modalidades de Triatlón Cross y Triatlón por Equipos del Desafío Octava Isla

 

 

 

Viernes, 01 de diciembre de 2017

 

 

 

“Apenas 24 horas después de que el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote abriese la inscripción en las distintas modalidades del Desafío Octava Isla que se celebrará los días 17 y 18 de febrero del próximo año en La Graciosa, las plazas reservadas para participar en el Triatlón Cross (120 competidores) ...”

 

 

 

 

 

Alquilar una embarcación se hace fácil con Click & Boat

 

 

 

Viernes, 01 de diciembre de 2017

 

 

 

“Otra opción es acercarse hasta la isla de La Graciosa, donde se encuentran los pueblos de La Caleta del Sebo y Casas de Pedro Barba, sin duda, uno de los espacios más interesantes de las Islas Canarias. Entre las empresas que ofrecen el servicio de alquiler de embarcaciones destaca Click & Boat ...”

 

 

 

 

 

 

Somos los árboles

 

 

 

Viernes, 01 de diciembre de 2017

 

 

 

“... un desolado y triste paisaje, particularmente grave en una isla casi desértica y particularmente desmantelada por la milenaria erosión, al igual que ocurre con Erbani (ex Fuerteventura) que, conjuntamente con Lobos y La Graciosa e Islotes constituyeron la magestuosa Mahon, la Atlántida de Platón, probablemente tanto ..."

 

 

CC, PP y ASG movilizan 104 millones para desmontar falsos pleitos insulares

 

 

 

Viernes, 01 de diciembre de 2017

 

 

 

“... conectividad con La Graciosa, entre otras obras. Todas estas aportaciones permitirán no solo mejorar y dar un salto en las infraestructuras sino "desmontar algunos falsos pleitos insulares con los que algunos, de manera innecesaria, están intentando enfrentar a los ciudadanos de distintas islas", advirtió el presidente.”

 

 

Coalición Canaria, PP y ASG presentan 95 enmiendas conjuntas a los Presupuestos

 

 

 

Viernes, 01 de diciembre de 2017

 

 

 

“…y el aparcamiento en Órzola para mejorar la conectividad con La Graciosa, entre otras obras. ... sino "desmontar algunos falsos pleitos insulares con los que algunos, de manera innecesaria, están intentando enfrentar a los ciudadanos de distintas islas", ...”

 

 

Sí a la bandera con siete estrellas

 

 

 

Miércoles, 29 de noviembre de 2017

 

 

 

“Aunque hoy represente sólo a las siete islas mayores, con el tiempo habrá que incluir la estrella de La Graciosa, pues es la octava isla habitada. Un saludo. D.D. • Hace 3 días. La FIFA, y por ende cualquier organismo de la cuál dependa, prohíbe cualquier manifestación política y exhibición de símbolos políticos en ...”

 

 

El Festival de Gospel viaja a Nueva Orleans y presenta coro de niños de Añaza

 

 

 

Miércoles, 29 de noviembre de 2017

 

 

 

“... que esta iniciativa surgió en la citada isla y con el tiempo es ya de ámbito regional, en una muestra de que la cultura "amplía las fronteras". Al respecto, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, confió en que el festival llegue en próximas ediciones a El Hierro, Fuerteventura y La Graciosa ...”

 

 

La presencia de gatos asilvestrados preocupa en La Graciosa

 

 

 

Miércoles, 29 de noviembre de 2017

 

 

 

“La presencia de gatos asilvestrados en la isla de La Graciosa preocupa a los ciudadanos y a los expertos en medioambiente y biodiversidad.””

 

 

 

 

 

 

La Octava Isla Canaria Servicios Integrales S.L. se presenta en sociedad

 

 

 

Lunes, 27 de noviembre de 2017

 

 

 

“... piscinas y playas, jardinería, limpieza, mantenimiento, eventos y recepcionistas. Cuenta en la actualidad con una plantilla de 25 empleados y viene avalada por la amplia experiencia de su gerente Fernando Páez. El nombre de La Octava Isla está dedicado a todos los familiares y al pueblo de La Graciosa en general.”

 

 

 

 

Cabildo Lanzarote sortea 1 diciembre los barcos que pescarán Reserva Marina

 

 

 

Lunes, 27 de noviembre de 2017

 

 

 

“Las Palmas de Gran Canaria, 27 nov (EFE).- El sorteo público que determinará los barcos autorizados para practicar la pesca recreativa en aguas de la Reseva Marina 'Isla de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote' se celebrará el próximo viernes, 1 de diciembre, en Las Palmas de Gran Canaria. Según informa el ...”

 

 

Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote realizan una limpieza al litoral de La Santa

 

 

 

Lunes, 27 de noviembre de 2017

 

 

 

“Para la secretaria insular de la formación juvenil en Lanzarote, Sara Bermúdez, esta acción, después de la plantación de Haría y La Graciosa “es un gesto más de que estamos comprometidos y concienciados porque confiamos en el cambio de modelo de isla, para hacer de Lanzarote un lugar aún más sostenible y ...”

 

 

 

 

 

PREDICCIÓN ESPECIAL: Así estarán las cosas mañana en Canarias, predicción por islas

 

 

 

Viernes, 24 de noviembre de 2017

 

 

 

“¡MUCHA PRECAUCIÓN! principalmente en las islas más occidentales, el Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta máxima en La Palma, El Hierro y La Gomera, y alerta en ... LA GRACIOSA: sólo veremos nubosidad de tipo medio y alto, sin descartar algún chubasco esporádico durante la mañana.”

 

 

Ava-Africamar hace entrega del pescado y otros productos del mar que se cocinarán en el VI Concurso de Cocina ‘De la mar al caldero’

 

 

 

Viernes, 24 de noviembre de 2017

 

 

 

“El Cabildo explica al respecto en un comunicado de prensa que los siete concursantes que participarán en este certamen, y que representan a los diferentes municipios de Lanzarote y de la isla de La Graciosa, han podido elegir personalmente el producto con el que prepararán sus respectivos platos durante el concurso, ...”

 

 

Turismo Lanzarote continúa a la conquista del emergente mercado polaco

 

 

 

Viernes, 24 de noviembre de 2017

 

 

 

“De todas las islas, se trata de la mayor subida porcentual que experimenta el turismo polaco en los primeros 10 meses de 2017, a notable distancia de la subida ... asimismo conocer cuáles son las zonas turísticas de la isla, además de la capital, Arrecife, y las posibilidades de visitar La Graciosa, dentro del mismo viaje.”

 

 

Alerta por lluvia y viento al oeste y temperaturas al alza en Las Palmas

 

 

 

Viernes, 24 de noviembre de 2017

 

 

 

“Esto mientras en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa se mantienen fuera de la inestabilidad, incluso con temperaturas máximas al alza durante la jornada de hoy viernes, y unos cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y medias.”

 

 

 

 

 

 

 

Teguise hace balance positivo de las primeras Jornadas de Profesionalización del sector primario

 

 

 

Viernes, 24 de noviembre de 2017

 

 

 

“Carmelina, que vino desde La Graciosa, compartió con el resto de asistentes los duros trabajos como pescadora, sus subidas por el Risco de Famara para cambiar el pescado por productos de la tierra de Lanzarote.”

 

 

 

 

El PSOE confirma que apoyará la aprobación inicial del Plan insular de Lanzarote si se respetan las propuestas incluidas por Marcos Bergaz en el documento

 

 

 

Jueves, 23 de noviembre de 2017

 

 

 

“... tanto el Plan insular, como el Plan Especial de La Geria y el PRUG del Archipiélago Chinijo, cosa que Pedro San Ginés no hizo. Ese Plan insular está en exposición pública por el trabajo que hizo el consejero socialista estando en el Gobierno del Cabildo, y no por otra cosa", ha destacado González.”

 

 

La directora del Instituto de Geociencias cede su colección de 1.000 minerales y rocas a Lanzarote

 

 

 

Jueves, 23 de noviembre de 2017

 

 

 

“Para mayor difusión de este fondo “de gran interés científico”, se colgará en abierto en la web del Cabildo de Lanzarote y del Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo.”

 

 

Somos tacha de incapacidad los 8 años de gobierno de San Ginés

 

 

 

Jueves, 23 de noviembre de 2017

 

 

 

“Lucía San Ginés retos como la gestión del agua pública, los residuos, la viabilidad económica de las dos empresas públicas más importantes vinculadas al turismo, los CACT y la SPEL, el desembarco real de las renovables y el cambio del modelo energético en la isla de Lanzarote y La Graciosa, ...”

 

 

 

 

 

 

San Ginés: "En mi etapa se ha logrado la mayor inversión del último medio siglo"

 

 

 

Jueves, 23 de noviembre de 2017

 

 

 

“La mayor inversión pública del último medio siglo en Lanzarote y en La Graciosa". El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés no ocultó ayer durante la presentación de su gestión de los ocho años en las que ha presidido la corporación…”

 

 

La borrasca frena en seco en las islas de la provincia de Tenerife

 

 

 

Jueves, 23 de noviembre de 2017

 

 

 

“La esperanza de que algunas de esas lluvias lleguen a regar a todo el archipiélago se reducen para Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, ...”

 

 

37 grados en Canarias y Aemet anuncia fuertes lluvias desde el viernes

 

 

 

Jueves, 23 de noviembre de 2017

 

 

 

“Menos en Gran Canaria, Fueteventura, Lanzarte y La Graciosa, el sábado se espera que en las islas de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma se registren precipitaciones persistentes.”

 

 

 

 

 

 

Pedro San Ginés "luce" sus 8 años de gestión

 

 

 

Miércoles, 22 de noviembre de 2017

 

 

 

“La mayor inversión pública del último siglo en Lanzarote y La graciosa, en la que ... energético en la isla de Lanzarote y La Graciosa, entre otros problemas que ...”

 

 

San Ginés dice que sus 8 años de gobierno han sido “los más prolíficos” del Cabildo y que “lo que viene” es “grandioso”

 

 

 

Miércoles, 22 de noviembre de 2017

 

 

 

“…los residuos, la viabilidad económica de las dos empresas públicas más importantes vinculadas al turismo, los CACT y la SPEL, el desembarco real de las renovables y el cambio del modelo energético en la isla de Lanzarote y La Graciosa”.

 

 

TEMPORAL IMPORTANTE EN CANARIAS: Mucha precaución a partir de mañana jueves, así estarán las cosas

 

 

 

Miércoles, 22 de noviembre de 2017

 

 

 

“¿Qué pasará en las islas orientales? ... También es menos probable que a Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa durante el Domingo 26 puedan verse ...”

 

 

 

 

 

 

La Graciosa, escenario nupcial

 

 

 

Lunes, 20 de  noviembre de 2017

 

 

 

“El fotógrafo canario Pablo Beglez lleva tres años trabajando en el proyecto fotográfico The Wolves Workshop, que reúne en la Isla de La Graciosa a ...”

 

La Graciosa, escenario nupcial

 

 

 

Domingo, 19 de noviembre de 2017

 

 

 

“El fotógrafo grancanario Pablo Beglez lleva tres años trabajando en el proyecto fotográfico, 'The Wolves Workshop', que reúne en la Isla de La Graciosa a los mejores profesionales del sector, a nivel mundial.”

 

 

 

 

Los vecinos de La Graciosa reclaman una solución a los malos olores

 

 

 

Viernes, 17 de noviembre de 2017

 

 

 

“Los malos olores del centro de salud de La Graciosa continúan molestando a los vecinos de la Isla, que reclaman al Ayuntamiento de Teguise una ... que, desde hace más de dos años, soportan los malos olores que desprenden las aguas residuales que genera el Consultorio Médico de La Graciosa.”

 

 

 

 

Comienza el derribo del antiguo centro sociocultural de La Graciosa

 

 

 

Jueves, 16 de noviembre de 2017

 

 

 

“La empresa adjudicataria del proyecto de remodelación del centro sociocultural de La Graciosa ha comenzado las obras de derribo de las antiguas instalaciones.”

 

 

 

 

Teguise comienza las obras de derribo del antiguo centro sociocultural

 

 

 

Jueves, 16 de noviembre de 2017

 

 

 

“El Ayuntamiento de Teguise ha iniciado las obras de demolición del viejo centro sociocultural de La Graciosa, situado en Caleta de Sebo, a través de ...”

 

En marcha el nuevo centro sociocultural de La Graciosa

 

 

 

Jueves, 16 de noviembre de 2017

 

 

 

“El deseado centro sociocultural de La Graciosa está cada vez más ... de la Octava Isla "por la espera que ha supuesto arrancar con las obras".”

 

 

 

 

"El valor añadido de Canarias es la combinación de agua y energías renovables"

 

 

 

Lunes, 13 de noviembre de 2017

 

 

 

“Aparte de eso, las islas se comportan como esas zonas rurales o periorubanas de .... En la Graciosa estamos haciendo ahora una microrred (que integrará la ...”

 

 

 

 

Alerta por intensa calima durante el fin de semana

 

 

 

Sábado, 11 de noviembre de 2017

 

 

 

“La entrada de viento del Este en las islas más orientales trae de vuelta la calima a las isla, especialmente a Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa. Es el aviso ...”

 

 

 

 

Una inversión de cerca 100.000 euros para el puerto de Caleta del Sebo

 

 

 

Viernes, 10 de noviembre de 2017

 

 

 

“... de servicios y arquetas para agua y luz en el puerto de Caleta de Sebo, situado en la isla de La Graciosa, con una inversión de 99.177,77 euros.”

 

 

 

 

La población de pardelas se mantiene estable con unos 10.000 ejemplares en Chinijo

 

 

 

Viernes, 10 de noviembre de 2017

 

 

 

“Según el biólogo, en Alegranza está la segunda población mundial más numerosa de la parcela cenicienta. El Archipiélago Chinijo es el lugar ...”

 

 

Geoparque presenta cinco rutas para descubrir Lanzarote en coche

 

 

 

Viernes, 10 de noviembre de 2017

 

 

 

“Se pueden encontrar en la Oficina de Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, ubicada en la calle Triana 38, en Arrecife, o descargar desde la ...”

 

 

Arrancan los retos que enseñarán a conversar a la aplicación de los Centros

 

 

 

Viernes, 10 de noviembre de 2017

 

 

 

“... en cualquier rincón del planeta"y en temáticas relacionadas con la gastronomía y las riquezas del Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo.”

 

 

 

 

 

 

Puertos Canarios invertirá cerca de 100.000 euros en el puerto de Caleta de Sebo antes de que finalice el año

 

 

 

Viernes, 10 de noviembre de 2017

 

 

 

“En el caso del puerto de Caleta de Sebo se hace forzoso acometer los trabajos para paliar las deficiencias que presenta, pues es la única puerta de ...”

 

 

 

 

Las Miniferias de la Ciencia e Innovación reciben a 900 escolares

 

 

 

Jueves, 09 de noviembre de 2017

 

 

 

“... con stand propios y explicaciones de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, el Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, y Lanzarote Recicla, ...”

 

 

En marcha el III Seminario de la Red de Enseñanza del Timple

 

 

 

Jueves, 09 de noviembre de 2017

 

 

 

“De otro lado, también nos comenta Juan José Monzón que una buena noticia ha sido la amplíación de la red a la isla de La Graciosa, por lo que ya el proyecto ...”

 

 

 

 

 

La "falta de hospedaje" en La Graciosa, motivo del retraso de las obras del CSC de Caleta de Sebo

 

 

 

Miércoles, 08 de noviembre de 2017

 

 

 

“... es que la adjudicataria se encontró "con un problema de hospedaje" en la octava isla. "La Graciosa estaba llena en agosto y septiembre y la ...”

 

 

Tías cierra Playa Chica al baño debido a la contaminación por aguas fecales

 

 

 

Miércoles, 08 de noviembre de 2017

 

 

 

“... empresa que gestiona la producción de agua potable y del saneamiento en la Isla y en La Graciosa, para que indage y analice los posibles orígenes de esta ...”

 

 

 

 

 

Nadie puede discutir la capacidad de trabajo y la gestión de Pedro San Ginés y Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote”

 

 

 

Miércoles, 08 de noviembre de 2017

 

 

 

“Realmente quien lo sufre es la ciudadanía, la Isla y los planes de inversión, así que .... Una vecina de Teguise nos pregunta por qué la isla de La Graciosa está ...”

 

 

Contra la triple insularidad

 

 

 

Miércoles, 08 de noviembre de 2017

 

 

 

“... de las islas periféricas padecen la doble insularidad, las personas con discapacidad en El Hierro o La Graciosa sufren un triple aislamiento, según Cocemfe.”

 

 

 

 

 

Geoparque anima a la población a participar en las III jornadas de Patrimonio geológico Geoturismo

 

 

 

Martes, 07 de noviembre de 2017

 

 

 

“... Patrimonio Geológico en el Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo, que se celebrarán este próximo viernes, entre las ...”

 

 

 

 

Dieciocho equipos apuestan por la innovación y se presentan a los retos convocados por los CACT para enriquecer la experiencia del turista

 

 

 

Lunes, 06 de noviembre de 2017

 

 

 

“... entrenar la aplicación CACTLanzarote en temáticas relacionadas con la gastronomía, las riquezas del Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo ..”

 

 

La Ciencia y la Innovación 2017 llevan el conocimiento en clave de humor a Lanzarote

 

 

 

Lunes, 06 de noviembre de 2017

 

 

 

“... de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 llevarán a la isla de Lanzarote, ... 13 al 22 de noviembre para centros escolares de Lanzarote y La Graciosa.”

 

 

Dieciocho equipos se presentan a los retos por la innovación de los CACT

 

 

 

Lunes, 06 de noviembre de 2017

 

 

 

“... entrenar la aplicación CACTLanzarote en temáticas relacionadas con la gastronomía, las riquezas del Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo ...”

 

 

 

 

 

 

11 acusados por el asadero de pardelas en Alegranza

 

 

 

Viernes, 03 de noviembre de 2017

 

 

 

“El Ministerio Fiscal considera que se deben sentar en el banquillo, como acusados y exponiéndose a pena de multa económica, 11 de los 19 ...”

 

 

 

 

Canal Gestión dice ahora que no va a reducir la plantilla, a corto plazo

 

 

 

Viernes, 03 de noviembre de 2017

 

 

 

“... Gestión, Rafael Prieto, con el representante de la empresa en la Isla, David González, y con ... de agua potable para el consumo de Lanzarote y La Graciosa.”

 

 

Joel Delgado pide a la Fundación que evite exigir que no se haga política con el nombre de César Manrique cuando la entidad "lleva años haciéndolo en favor de determinados partidos"

 

 

 

Viernes, 03 de noviembre de 2017

 

 

 

“El senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, ha reclamado este ... (FCM) que deje de exigir a las distintas formaciones políticas de la Isla que no se ...”

 

 

 

 

 

La Fiscalía pide sentar en el banquillo a 11 acusados por el asadero de pardelas en Alegranza

 

 

 

Jueves, 02 de noviembre de 2017

 

 

 

“La Fiscalía provincial de Las Palmas ha solicitado que se sienten en el banquillo de 11 acusados por el caso del asadero de pardelas en Alegranza, en septiembre de 2015, mientras que las acusaciones piden que sean 19.”

 

 

Volcanes de sabor

 

 

 

Jueves, 02 de noviembre de 2017

 

 

 

“... elegir para su Escapada el Mirador del Risco de Famara, un balcón privilegiado al Archipiélago Chinijo, espacio protegido, reserva natural integral, ...”

 

 

 

 

 

Los Jóvenes Nacionalistas convocan un concurso para elegir su nuevo logo corporativo

 

 

 

Jueves, 02 de noviembre de 2017

 

 

 

“EL ganador del concurso se llevará un premio de un billete de ida y vuelta a la isla de La Graciosa para dos personas desde cualquier punto de Canarias.”

 

 

El Gobierno de Canarias destina un 50 por ciento más de inversiones a Lanzarote en 2018 respecto al ejercicio anterior

 

 

 

Jueves, 02 de noviembre de 2017

 

 

 

“... como nunca las necesidades de la Isla”, pasando de 48 a 73 millones de euros. .... de los Volcanes, además de los saneamientos de La Graciosa y Tinajo.”

 

 

El Festival de Música de Canarias pagará 877.748 euros por tres orquestas internacionales

 

 

 

Jueves, 02 de noviembre de 2017

 

 

 

“... y 41.022 euros por alojamiento para ofrecer tres conciertos en las Islas. ... del 1 al 17 de febrero pasará por Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura, El Hierro, ...”

 

 

 

 

 

 

Lanzarote tiene la tasa de paro más baja de toda Canarias

 

 

 

Miércoles, 01 de noviembre de 2017

 

 

 

“... turístico y económico de la isla como por la gestión y políticas emprendidas por ... a desarrollar importantes inversiones en los municipios y en La Graciosa, ...”

 

 

La Agencia Canaria presenta el mayor evento de divulgación científica regional

 

 

 

Miércoles, 01 de noviembre de 2017

 

 

 

“... el liderazgo de las Islas como un referente en sostenibilidad e innovación. ... y al Día Internacional de la Infancia y en La Graciosa, el Planetario Itinerante.”

 

 

 

 

 

El Cabildo adjudica la mejora de la cubierta del terrero de lucha canaria de Tinajo, por un importe cercano a los 150.000 euros

 

 

 

Martes, 31 de octubre de 2017

 

 

 

“... lleva acometiendo en materia de infraestructuras deportivas por toda la isla, ... Yaiza, Tías y Argana Alta, así como en la cancha multiusos de La Graciosa y el ...”

 

 

Legalidad y legitimidad

 

 

 

Martes, 31 de octubre de 2017

 

 

 

 “En las provincias isleñas, las islas mayores disponen de tres y las menores de uno, con excepción de Formentera y La Graciosa, que no tienen senador propio.”

 

 

 

 

 

Concha Hernández, la memoria de La Graciosa

 

 

 

Martes, 31 de octubre de 2017

 

 

 

El Isla Graciosa, de 1936, El Canguro, El Jaime, El Fernando, San Francisco, Concepción, Nueva Espana, San Roque, El Manolo, El Bartolo, que era ...”

 

 

El Cabildo adjudica 150.000 euros para la cubierta del campo de lucha de Tinajo

 

 

 

Martes, 31 de octubre de 2017

 

 

 

“... lleva acometiendo en materia de infraestructuras deportivas por toda la isla, ... Yaiza, Tías y Argana Alta, así como en la cancha multiusos de La Graciosa y el ...”

 

 

Geoparque...ando invita a descubrir el alma de los Jameos del Agua y su entorno

 

 

 

Martes, 31 de octubre de 2017

 

 

 

“... respuesta Geoparque...ando, una actividad organizada por el departamento Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo del Cabildo de Lanzarote ..."

 

 

 

 

 

 

El Festival de Música contrata a un grupo en el que toca la hija de Nino Díaz

 

 

 

Martes, 31 de octubre de 2017

 

 

 

“Su plan para llevar el certamen a todas las islas, dar protagonismo a ... (La Graciosa); el 3 de febrero, en el Auditorio de Corralejo (Fuerteventura); el 15 de ...”

 

 

 

 

Los JNC convocan un concurso para elegir su nuevo logo corporativo

 

 

 

Lunes, 30 de octubre de 2017

 

 

 

“El ganador del concurso se llevará un premio de un billete de ida y vuelta a la isla de La Graciosa para dos personas desde cualquier punto de Canarias.”

 

 

La polémica con la bandera tricolor: del Estadio de Gran Canaria al Heliodoro Rodríguez López

 

 

 

Lunes, 30 de octubre de 2017

 

 

 

“A diferencia de la bandera oficial del Archipiélago, esta incluye siete estrellas verdes que representan a cada una de las islas (menos La Graciosa) sobre un ...”

 

 

La tibieza del secesionismo isleño ante Cataluña contrasta con los 80

 

 

 

Lunes, 30 de octubre de 2017

 

 

 

“... a los resultados electorales en las Islas, la reacción en el Archipiélago ante .... la bandera independentista canaria tras añadirle, por La Graciosa, la octava ...”

 

 

 

 

 

 

Geoparque...ando invita a descubrir el alma de los Jameos del Agua y su entorno

 

 

 

Lunes, 30 de octubre de 2017

 

 

 

“... respuesta Geoparque...ando, una actividad organizada por el departamento Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo del Cabildo de Lanzarote ...”

 

 

Lanzarote: la duda de la tripulación de Colón

 

 

 

Lunes, 30 de octubre de 2017

 

 

 

“Tejera Gaspar, que presume de que fue un adelantado en la utilización de la expresión “ocho islas”, englobando a La Graciosa, presenta este mes su último ...”

 

 

 

 

 

Adjudicado el alumbrado del muelle de Caleta de Sebo

 

 

 

Sábado, 28 de octubre de 2017

 

 

 

“El Ejecutivo canario prevé que las obras del puerto de la isla de La Graciosa puedan comenzar en el próximo mes de noviembre, se indicó ayer.”

 

 

 

 

El Cabildo concede una subvención de 220.000 euros a AFA para atender los programas de mayores en situación de dependencia de Lanzarote y La Graciosa

 

 

 

Viernes, 27 de octubre de 2017

 

 

 

“... dependencia de la isla de La Graciosa y para la Residencia de Respiro Familiar y Enfermos de Alzheimer de Lanzarote, 'Dr. Domingo de Gúzman'.”

 

 

 

 

Puertos Canarios concluye la nueva señalética del puerto de Órzola

 

 

 

Jueves, 26 de octubre de 2017

 

 

 

“El corredor existente entre los puertos de Órzola y Caleta de Sebo ha alcanzado durante estos meses de julio y agosto un incremento del tráfico de ...”

 

 

Viajeros del siglo XXI

 

 

 

Jueves, 26 de octubre de 2017

 

 

 

“... la mañana la exposición De la Graciosa al Teide, un homenaje al recorrido que hizo el investigador alemán Alexander von Humboldt por las islas en 1799, ...”

 

 

Retos de innovación abierta en los CACTs

 

 

 

Jueves, 26 de octubre de 2017

 

 

 

“... temáticas relacionadas con la gastronomía, las riquezas geológicas y paisajísticas del Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo y las múltiples ...”

 

 

Los Centros Turísticos lanzan varios retos de innovación abierta para enriquecer la experiencia del turista

 

 

 

Jueves, 26 de octubre de 2017

 

 

 

“... temáticas relacionadas con la gastronomía, las riquezas geológicas y paisajísticas del Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo y las múltiples …”

 

 

 

 

 

 

 

La oposición del Cabildo busca nuevos motivos para hacer dimitir a José Juan Lorenzo

 

 

 

Miércoles, 25 de octubre de 2017

 

 

 

“Somos por su parte se preocupa por delimitar la carga turística en Espacios Protegidos de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo, así como que el ...”

 

 

 

 

Emotiva celebración del 80 aniversario del barquillo Isla Graciosa

 

 

 

Martes, 24 de octubre de 201 7

 

 

 

“... la tarde el viernes cuando se botaban a la mar por el puerto de Órzola las embarcaciones, para ser remolcadas hasta el puerto de Caleta del Sebo, ...”

 

 

Seguirán SUBIENDO las temperaturas en todas las islas y así evolucionará “La Calima” en los próximos días

 

 

 

Martes, 24 de octubre de 201 7

 

 

 

“Seguirán SUBIENDO las temperaturas en todas las islas, se notará más en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, aunque también en zonas de ...”

 

 

 

 

 

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias reclaman que la "Octava" se represente en la bandera

 

 

 

Lunes, 23 de octubre de 2017

 

 

 

“En la actividad de La Graciosa también estuvo presente la concejal de la isla, Alicia Páez, quien se congratulaba de tener a casi 50 jóvenes de todas las islas ...”

 

 

Jóvenes Nacionalistas de Canarias reclaman que la “Octava” se represente en la bandera

 

 

 

Lunes, 23 de octubre de 2017

 

 

 

“Conmemoramos en Lanzarote y en la isla de La Graciosa, el 53 aniversario de nuestra bandera junto a Jóvenes Nacionalistas de todas las islas, formando un sólo pueblo constituido por 8 islas, aunque nuestra bandera nacional canaria…”

 

 

 

 

 

Emotiva celebración del 80 aniversario del barquillo 'Isla Graciosa'

 

 

 

Domingo, 22 de octubre de 2017

 

 

 

“Este pasado fin de semana tuvo lugar en la isla de La Graciosa un encuentro de Vela Latina donde el bote Roque Nublo y el barquillo Puerto del ...”

 

 

 

 

Manifiesto de los JNC con motivo del Día de la Bandera Nacional Canaria

 

 

 

Sábado, 21 de octubre de 2017

 

 

 

“Conmemoramos en Lanzarote y en la isla de La Graciosa, el 53 aniversario de nuestra bandera junto a Jóvenes Nacionalistas de todas las islas, ...”

 

 

Arranca en Haría el Tagoror Nacional de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias

 

 

 

Sábado, 21 de octubre de 2017

 

 

 

“Cerca de 50 jóvenes nacionalistas de todas las islas del Archipiélago canario se han desplazado este fin de semana a Lanzarote y La Graciosa para …”

 

 

 

 

 

Vuelve la histórica pega de la vela latina

 

 

 

Viernes, 20 de octubre de 2017

 

 

 

“Al regata comenzará mañana sábado a las 16.00 horas entre la escollera de Caleta de Sebo y el Farión, donde se recuperará este histórico pique ...”

 

 

Vuelve la histórica pega de vela latina

 

 

 

Viernes, 20 de octubre de 2017

 

 

 

“La regata comenzará mañana a las 16.00 horas entre la escollera de Caleta de Sebo y el Farión (al Este de isla). La pugna retomará el histórico ...”

 

 

Fuerteventura crea Desafío Biosférate para promover los valores de la isla

 

 

 

Viernes, 20 de octubre de 2017

 

 

 

“Fuerteventura crea Desafío Biosférate para promover los valores de la isla ... una excursión a la Isla de Lobos y en la de Secundaria un viaje a La Graciosa de ...”

 

 

Fuerteventura crea Desafío Biosférate para promover los valores de la isla

 

 

 

Viernes, 20 de octubre de 2017

 

 

 

“Fuerteventura crea Desafío Biosférate para promover los valores de la isla ... una excursión a la Isla de Lobos y en la de Secundaria un viaje a La Graciosa de ...”

 

 

 

 

 

 

 

El interés científico de Berrugo: un yacimiento paleontológico donde se quiere crear una playa

 

 

 

Jueves, 19 de octubre de 2017

 

 

 

 “... playas de Papagayo, unas de las playas naturales más valoradas de la Isla, ... Paleoclimatología de Lanzarote y La Graciosa yacimientos paleontológicos, ...”

 

 

El Ayuntamiento de Haría trabaja en la conversión de la antigua escuela de Órzola en un centro de interpretación

 

 

 

Jueves, 19 de octubre de 2017

 

 

 

 “... desde el yacimiento paleontológico de Valle Grande y Valle Chico a la cultura de la salina, las caleras, la marisma o el Archipiélago Chinijo.”

 

 

Haría trabaja para que la antigua escuela de Órzola sea un centro de interpretación

 

 

 

Jueves, 19 de octubre de 2017

 

 

 

“... desde el yacimiento paleontológico de Valle Grande y Valle Chico a la cultura de la salina, las caleras, la marisma o el Archipiélago Chinijo.”

 

 

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias celebran el día de la bandera nacional canaria con un amplio programa de actividades

 

 

 

Jueves, 19 de octubre de 2017

 

 

 

“Cerca de 50 jóvenes nacionalistas de todas las islas del Archipiélago canario se desplazarán este fin de semana a Lanzarote y La Graciosa para ...”

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno insular, en una olla explosiva

 

 

 

Miércoles, 18 de octubre de 2017

 

 

 

“En este marco, que no es nada nuevo en esta isla, la gestión política se paraliza o ... de máximo interés para todos los residentes en Lanzarote y La Graciosa.”